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Al día en Logística

PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DIRECTIVA (PAD)

  • Casos reales de empresas de éxito contados por sus protagonistas.
  • Énfasis en la transmisión de experiencias, en las técnicas y metodologías de gestión
  • Actualización constante para recoger las últimas tendencias y poder así enfrentar con éxito los desafíos actuales y futuros
  • Perfeccionar las habilidades directivas y de liderazgo para llevar a la organización a un nivel superior.
  • Ampliar el networking con directivos de otras empresas y  con los consultores expertos.
  • Enriquecer la visión del entorno actual de los negocios.

Metodología

1. Participativa: facilitaremos dinámicas que fomenten la interacción.
2. Práctica: trabajaremos sobre la realidad que afrontas en el día a día
3. Impacto: Aprenderás a partir de experiencias para replicar los aprendizajes en los entornos reales
4. Generadora de compromiso: crearas planes de acción que ayuden a conseguir los objetivos y la motivación adecuada para superar los obstáculos
5. Apasionante: para hacer que el aprendizaje sea inolvidable seguiremos la cita de Dale Carnegie “la gente rara vez tiene éxito, a menos que se divierta con lo que hace.

  • Reconocer y entender la importancia estratégica de las operaciones dentro de las actividades de la empresa, tanto en un contexto nacional como internacional.
  • Conocer los procesos críticos en el área de operaciones que suponen una ventaja competitiva en los modelos de negocio de empresas líderes.
  • Aprender de las técnicas, metodologías y estrategias de gestión más innovadoras en aprovisionamiento, lean-manufacturing y logística; y cómo llevarlas a la práctica.
  • Proporcionar al participante las herramientas para mejorar la productividad, a través del diseño de las operaciones y de la cadena de suministro desde una perspectiva integral.
  • Conocer los costes de los procesos y la importancia de la medición para su mejora.
  • Empresarios, consejeros y directivos que necesitan tener una visión integral y práctica de la gestión de la cadena de suministro.
  • Directivos con responsabilidades en áreas de Operaciones, Logística, Cadena de suministro y Compras que quieran actualizarse y, de la mano de expertos, conocer las últimas metodologías que le ayuden a ser más eficaces en sus trabajos.
  • Profesionales y consultores de negocio para los que estos conocimientos les ayuden a generar un valor añadido en el desarrollo de su profesión.
SESIÓN 1: TENDENCIAS EN SUPPLY CHAIN MANAGEMENT (8hrs)

El objetivo de esta sesión es analizar y discutir las principales novedades y tendencias dentro del área de Supply Chain. Se profundizará en las tendencias más relevantes con el objetivo de presentar y discutir con los participantes qué están haciendo otras empresas, y cómo su empresa o industria puede beneficiarse de estas tendencias:

• Principales retos y oportunidades en SCM
• Automatizaciones: Rol e impacto en SCM
• Industria 4.0: Rol e impacto en SCM
• Analytics: Rol e impacto en SCM

• Actividad práctica: Los participantes tendrán que seleccionar una tendencia y/o tecnología, y en base a ella desarrollar cómo la podrían aplicar en su negocio o industria.

SESIÓN 2: PLANNING & LOGISTICS IN THE FOOD INDUSTRY (8hrs)

El objetivo de esta sesión es profundizar en detalle dentro de las funciones de planificación y logística de las empresas. Desde una visión global de la compañía (Sales & Operations Planning) hasta la discusión en profundidad de las principales complejidades y problemáticas que se encuentran dentro de las áreas de transporte y logística, planificación de la demanda, aprovisionamiento, y dentro del área de producción:

• Estado y futuro de la industria alimentaria: Situación actual, retos y oportunidades
• Optimización de procesos de transporte y logística: El S&OP: Sales and Operations Planning
• Planificación y gestión de la demanda y aprovisionamiento
• Problemática del aprovisionamiento y la producción en SCM

• Actividad práctica: Se mostrará y explicará a los participantes una cadena de valor logística de la industria agroalimentaria. Se realizará un ejercicio de discusión, y posteriormente se realizará un ejercicio con el fin de identificar pain points y áreas de mejora, e idear iniciativas de mejora para cada uno de estos puntos.

SESIÓN 3: SCM TOOLS & METHODOLOGIES (8hrs)

Habiendo ya cubierto las principales tendencias en el sector, así como visto en detalle las funciones y retos El objetivo de esta sesión es profundizar en detalle dentro de las principales metodologías y herramientas que juegan un papel esencial dentro del éxito de una cadena de suministro, y ver un caso de éxito en el cual todas estas herramientas han contribuido a lograr una precisión de envíos de casi un 100%:

• Lean Six Sigma: Metodología y principales herramientas.
• Coste de proceso: El DPP – Rentabilidad directa del producto.
• Cuadros de mando de SCM: El Control Tower
• Supply Chain Orchestation: Cómo orquestar toda la cadena de suministro con apoyo en la tecnología

• Actividad práctica: Se expondrá a los participantes el caso de una empresa de distribución de éxito. Se realizará una sesión de discusión sobre el caso, y posteriormente se realizará un caso práctico con la finalidad de identificar cómo podrían aplicar las buenas prácticas de esta empresa en su negocio o industria.

SESIÓN 4: CASE STUDY: COSENTINO (8hrs)

Durante esta sesión los participantes visitarán las instalaciones de Cosentino. Se complementará la visita de las instalaciones con sesiones en las que se explicará el caso de éxito de la empresa, con el fin de entender cómo la gestión de la cadena de suministro juega un papel esencial en el crecimiento e internacionalización de una empresa:

• Modelo de transformación de Cosentino en operaciones y logística
• Proceso de fabricación de Cosentino: Un éxito basado en el I+D y la mejora continua
• Importancia de la logística: Su papel en el crecimiento e internacionalización

• Actividad práctica: Visita a las instalaciones de Cosentino en Cantoría, Almería.

MIQUEL SERRACANTA DOMENECH

Socio-Fundador Solutions&Decisions
• Licenciado en Ciencias Empresariales, MBA ESADE, Universitat Ramón Llull (1986-91)
• Certified Supply Chain Professional, por APICS (2011)
• SC Pro-Certificate: Level One y Level 2 por CSCMP (2012 y 2013)
• Acredited Certified Coach (ACC), ICF (International Coach Federation), 2019
Experiencia profesional más reciente:
• Fundador de Solutions & Decisions, en 2009:
• Supply Chain Transformation
• Talent Development
• Adicionalmente, 16 años de experiencia en Bimbo (SARA LEE BAKERY GROUP). Ultima posición como Vice-Presidente Supply Chain y Compras (2003-2009), miembro del Comité Dirección

 

 

 

 

 

DAVID HERNANDEZ
Supply Chain Director EMEA-NAT en Grifols
• Universidad Politécnica de Cataluña: Ingeniero Industrial especialidad Mecánica
• ICIL: Máster en Logística y SCM
Experiencia profesional más reciente:
• Grifols ( Actualidad ) Supply Chain Director EMEA-NAT
• Monsanto ( 7 años ) Supply Lead and Operations para EMEA
• Gallina Blanca Foods ( 6 años ), Logistics and Distributor Manager

 

 

 

 

 

GUILLERMO SIMO
Jefe de Proyectos y Responsable de Planificación en Air Nostrum
• Ingeniería de Organización Industrial, por la Universidad Politécnica de Valencia.
• MBA, Master en Dirección y Administración de Empresas por ESIC, Business and Marketing School
Experiencia profesional más reciente:
• 14 años de experiencia en el área de Operaciones
• Ha sido Senior Manager en Deloitte donde lideró el área de Planificación de Supply Chain a nivel nacional
• Ha colaborado con empresas líderes de la industria de gran consumo y distribución, donde ha liderado y participado en proyectos focalizados en la gestión de la cadena de suministro y planificación estratégica: transformación de SCM, planificación integrada, gestión de inventarios, modelos logísticos, footprint, …

 

 

 

 

 

HERNÁN VÁZQUEZ TOMADONI
Supply Chain Director EN ZAMORA Company
• Master of Engineering in Logistics & Supply Chain Management (2007-2008)
• MIT-Zaragoza International Logistics Program
• Licenciado en Ciencias Empresariales, UnLaM (1992-1998)
• SCPro Certificate: Level 1 por CSCMP 2015
• CPIM Certificate: Certified Production and Inventory Management por APICS 2006
• Supply Chain Director en Zamora Company: Gestión Global de la Cadena de Suministro.
• Profesor en EAE Business School, Master Supply Chain Mgmt
• CSCMP Spain RT: Miembro del Board, área de Educación.
• Adicionalmente, mas de 20 años de experiencia en diferentes industrias en puestos de Dirección de Operaciones y Gerencia en el área de Supply Chain en Confectionary Holding Group (1880, Lobo, Doña Jimena),Ingenico, CommScope, Accenture, Hewlett Packard y Mercedes Benz.

 

 

 

 

JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ PÉREZ
• VP Global Logistics, Planning and Distributions Operations EN Cosentino
• Ingeniero TT,
• Máster Executive por el IE en Marketing & Comercial
• Master Executive por el IME en Shipping Business Administration and Logistics
• Certified in Production and Inventory Management (SCM-DRP-DSP) por APICS
• Production Engineer en Cosentino
• Logistics Lead en Cosentino
• USC Director en Cosentino

 

 

 

 

 

 

VICENC MORA PUIGFERRAT

Director Planificación Global

  • Ingeniero Industrial – Especialidad de Organización Industrial | 1988-1994 ETSEIB (UPC)
    Máster en Logística Integral | Fundación ICIL | 2002
  • Director Planificación Global | Cosentino | Desde Jul 2017
  • Responsable de la Planificación del Grupo Cosentino, liderando la implementación del modelo S&OP en las distintas plantas y áreas comerciales.
  • Global Planning Manager | GB Foods | Dic 1999 – Jun 2017
  • Responsable de la Planificación de la Producción del Grupo Gallina Blanca, liderando la implementación del modelo S&OP en las distintas áreas geográficas.
  • Responsable del Master Data Center, participando en la implantación de varios módulos de SAP en las distintas plantas.
  • Supply Planner | Beiersdorf AG | 1997 – 1999
  • Planificador de la Producción de la fábrica. Participación en el proyecto de implantación de SAP como Key User.

Fechas:3,17,24 de Abril y 8 de Mayo de 2020
Número de Sesiones: 4
Horario: Viernes (10h – 19h)
Duración: 32 horas (8 horas / sesión)
Lugar:  FAEEM. Avda. Cabo de Gata, 29,(edificio de la Cámara de Comercio de Almería)
Precio:1080€ (incluye coffee break y almuerzo)

Descuento por Patrón (20%),  Colaborador /Club Cámara (12%) y A. Alumno (10%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas

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