AL DÍA EN LIDERAZGO DIGITAL
- Casos reales de empresas de éxito contados por sus protagonistas.
- Énfasis en la transmisión de experiencias, en las técnicas y metodologías de gestión
- Actualización constante para recoger las últimas tendencias y poder así enfrentar con éxito los desafíos actuales y futuros
- Perfeccionar las habilidades directivas y de liderazgo para llevar a la organización a un nivel superior.
- Ampliar el networking con directivos de otras empresas y con los consultores expertos.
- Enriquecer la visión del entorno actual de los negocios.
Metodología
1. Participativa: facilitaremos dinámicas que fomenten la interacción.
2. Práctica: trabajaremos sobre la realidad que afrontas en el día a día
3. Impacto: Aprenderás a partir de experiencias para replicar los aprendizajes en los entornos reales
4. Generadora de compromiso: crearas planes de acción que ayuden a conseguir los objetivos y la motivación adecuada para superar los obstáculos
5. Apasionante: para hacer que el aprendizaje sea inolvidable seguiremos la cita de Dale Carnegie “la gente rara vez tiene éxito, a menos que se divierta con lo que hace.
- Ofrecer al participante un modelo de transformación digital que permita diseñar y ejecutar el plan de transformación de su empresa.
- Conocer el impacto que tiene la digitalización en las personas, tecnologías y negocios y los conceptos en los que se basan estos cambios.
- Entender las posibilidades que ofrece el Data Analytics y Business Intelligence para mejorar los resultados de la empresa y su gestión.
- Conocer las tecnologías claves sobre las que se desarrolla la revolución digital, y entender cómo se pueden aplicar a la empresa.
- Entender el impacto que va a provocar la adopción de la Industria 4.0 y los detalles de sus tecnologías habilitadoras en el mundo industrial.
- Entender cuáles son las claves para adoptar un liderazgo digital
- Tener un diagnóstico de tu nivel de digitalización y cómo puedes realizar tu propio plan de transformación personal.
- Empresarios, consejeros y directivos que necesitan tener una visión integral y práctica de la transformación digital y su impacto en el negocio.
- Profesionales y consultores de negocio para los que estos conocimientos les ayuden a generar un valor añadido en el desarrollo de su profesión.
El objetivo de la sesión es responder a las cuatro preguntas que los directivos de una empresa tienen contestar para abordar su transformación digital:
• ¿Por qué transformarnos? Entender el mundo actual a través de los cambios que la digitalización ha provocado en personas, tecnologías y negocios
• ¿Para qué transformarnos? Definir los objetivos que tenemos que perseguir con nuestro plan de transformación.
• ¿Qué tenemos que hacer para transformarnos? Conocer las capacidades que tenemos que desarrollar para afrontar la transformación.
• ¿Cómo conseguir que la transformación triunfe? Qué pasos tenemos que seguir para liderar con éxito este cambio tanto a nivel de colectivo como individual
En la sesión se facilitará metodología casos de referencia y herramientas.
SESIÓN 2: BUSINESS INTELLIGENCE, DATA ANALYTICS y METODOLOGÍAS ÁGILES (8hrs)
El objetivo de esta sesión es presentar qué aporta el uso del dato a la gestión empresarial y cómo abordar un proceso de potenciación de la analítica de datos dentro de la organización. También se presentará cómo sacar partido a las metodologías ágiles en el proceso de transformación del negocio.
• Introducción: Contexto actual y casos de uso
• ¿Qué es Big Data y qué no lo es? Retos técnicos y de negocio
• Nuevas capacidades necesarias: SQL vs NoSQL
• Tecnología: Hadoop, HDFS + MapReduce ¿Cloud o no Cloud?
• Machine Learning
• Herramientas de visualización de datos
• Principios de metodologías ágiles
Primer webinar (2 horas) – Martes 18 de mayo
- ¿ Cómo transformar la gestión de personas en la era digital ? Organización, Liderazgo, Cultura, Talento y Comunicación, palancas para transformar la gestión de personas en la empresa. Se presentarán los retos a los que se enfrentan los profesionales para la gestión de personas y cómo la transformación digital nos ofrece herramientas para poder transformar el día a día de nuestra empresa. Se compartirán ejemplos de cómo los líderes digitales están aportando nuevas formas de gestionar a los equipos.
SESIÓN 3: APROVECHANDO LA TECNOLOGÍA DIGITAL (8hrs)
La tecnología es claramente uno de los habilitadores claves de la transformación digital. En esta sesión explicaremos las principales tecnologías digitales, cómo adoptarlas en un nuevo modelo de operación y los retos de su gestión
• Internet de los servicios
o Evolución de las arquitecturas Cliente / Servidor. El efecto de la Web e Internet
o Concepto de cloud computing. Virtualización y elasticidad
o Impacto en el negocio y transformación TI. Utility computing y pago por uso.
o Cloud computing y servicios (SOA a contenedores y serverless, APIs/REST)
o Cloud computing y DevOps
o Las grandes plataformas: AWS, Azure y GCP
• Internet de la confianza
o Fundamentos de ciberseguridad. Criptografía
o Blockchain: Fundamentos y Proposición de valor
o Contratos inteligentes y Aplicaciones Distribuidas
o Casos de uso
• Internet cognitiva
o Capacidades cognitivas: Lenguaje Natural, Visión artificial y OCR
o Servicios cognitivos en la nube
o El papel de la robótica software en la automatización
o Chatbots y asistentes virtuales: Fundamentos técnicos, Diseño de conversaciones y Caso práctico
o Automatización Robótica de Procesos: Fundamentos, demostración, proposición de valor, criterios de aplicación y casos de uso
SESIÓN 4: INDUSTRIA 4.0 (8hrs)
En la cuarta y última sesión abordaremos cómo la industria adopta las tecnologías digitales y los cambios que van a provocar en sus modelos de negocio y operaciones:
• El marco de la Industria Conectada 4.0. Hibridación de productos y servicios.
• Tecnologías habilitadoras:
o IoT industrial
o IA aplicada
o Realidades extendidas en industria
o Gemelo digital.
• Eficiencia y sostenibilidad en la industria inteligente.
• Hoja de ruta de transformación a industria 4.0
• Casos de uso aplicadas a empresas del entorno almeriense.
Segundo webinar (2 horas) – Martes 8 de junio
- Plan de Transformación Personal: Se trabajará el plan de transformación digital de cada participante a partir de un test de vida digital que se facilitará ,en base a una metodología desarrollada por Líderes y Digitales.
- Conclusiones del programa
Vicente de los Ríos
Actualmente es CEO de Líderes y Digitales, asesor de empresas, profesor y conferenciante en el ámbito de eCommerce, Transformación Digital y Liderazgo. Ha creado y dirige el Programa Ejecutivo de Transformación Digital de la EOI (25 ediciones desde 2016)
Acumula una amplia experiencia liderando y transformando canales de venta y atención (digitales, call centers y tiendas) y negocios (gran público, directorios y mayorista) en el sector de Telecomunicaciones, donde ha trabajado durante 25 años en Telefónica.
Su última responsabilidad en Telefónica fue Director Global de Canales Digitales, puesto desde el que dirigió su proyecto de transformación en los 17 países donde Telefónica tiene presencia. Como Director del Canal Online de Telefónica en España fue el responsable de su transformación, incluyendo la integración de los negocios fijo y móvil, el cambio de la marca a Movistar y el lanzamiento de la atención en Social Media. Además, gestionó el negocio de Gran Público de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, incluyendo sus tiendas y call centers, posición desde la que lideró el lanzamiento de Movistar Fusión y el despliegue de la red de Fibra Óptica y 4G en las citadas regiones.
Ha sido Consejero de Administración de la agencia de viajes online Rumbo, líder del mercado español.
Es autor de los libros “El Misterio de Reinventarse” (ExLibric, 2019) y «Empresa Sana» (Almuzara libros, 2021)
Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Executive MBA por el IE Business School.
https://www.linkedin.com/in/vicentedelosriosmedina/?locale=es_ES
Alberto Turégano
En 2017 se incorpora como asociado a la consultora Líderes y Digitales donde realiza labores de asesoría y consultoría de Data Analytics y Data Literacy a empresas.
Tiene una dilatada experiencia liderando proyectos de BI y Big Data principalmente en el sector de las Telecomunicaciones. En su etapa en Telefónica de España afianzó, como responsable de arquitectura, el entorno del Data Warehouse como sistema corporativo para la toma de decisiones y posteriormente en Telefónica S.A desarrolló las capacidades de la plataforma global de Big Data para el grupo Telefónica como gerente de Gobierno y Arquitectura.
Es el creador del Máster en Negocio Digitales de EOI, donde además dirige el Máster en Big Data Analytics y es tutor, profesor y conferenciante en diferentes escuelas de negocio.
Ingeniero informático por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en tecnología Big Data y Analytics y GMP por IESE.
https://es.linkedin.com/in/albertotureganoschirmer
Ignacio G.R. Gavilán
Asesor, profesor, escritor y conferenciante en materia de innovación y transformación digital de procesos y modelos de negocio, con especial foco en automatización inteligente y robotización de procesos.
En 2018 funda Reingeniería Digital desde donde presta actualmente sus servicios de asesoramiento y formación, actividad que compagina con su colaboración en OdiseIA (Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial) con la doble función de director de Operaciones y director de Área de relación robots-personas.
Más de 30 años de experiencia en el sector tecnológico, de los cuales 25 (1992-2018) transcurrieron en Telefónica habiendo prestado servicios en Telefónica Investigación y Desarrollo en el ámbito de proyectos de innovación; Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones donde gestionó proyectos para grandes cuentas, fundamentalmente Entidades Financieras y Administraciones Públicas; y Telefónica de España donde coordinó a la unidad de Operaciones y Red en el lanzamiento de Movistar Fusión Empresas y en un ambicioso proyecto de reingeniería de procesos y sistemas.
Es hasta la fecha autor de dos libros: “La carrera digital” (ExLibric 2019) y “Robots en la sombra” (Anaya multimedia 2021)
Es Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo, Executive MBA por el Instituto de Empresa y Certificado PMP y OCEB2.
https://www.linkedin.com/in/igrgavilan/
Juan Miguel Poyatos
Consultor especialista en diseño y ejecución de proyectos de crecimiento apalancados en tres pilares: nuevos modelos de conexión con el cliente, uso intensivo de nuevas tecnologías y creación de entornos colaborativos.
Su experiencia corporativa se ha desarrollado a lo largo de 20 años en las empresas Cable & Wireless donde fue director para Europa continental de preventa y “service management” y director general para España y Portugal, Digital Equipment Corporation y Amper Datos.
En los últimos años ha desarrollado proyectos de crecimiento y gestión de clientes con los equipos de dirección de, entre otros: Repsol, Abengoa, Bankia, Telefónica Business Solutions, Indra-Minsait, Femsa-Cocacola, Acciona Energía, Emergia Contact Center, Aciturri, Real Federación Española de Golf, Grupo Sigma, Grupo Lamosa, Eaton Mexico, HDI Mexico, Deportenis Mexico, Asociación de Industriales Salvadoreños y de la Asociación Colombiana de Empresas de Call Centers y BPO.
Colaborador docente en Deusto Business School, Esade Business School, Escuela de Organización Industria, Universidad del Atlántico Medio y Universidad Europea de Madrid.
Ingeniero de Telecomunicaciones por la ETSIT (UPM), Executive MBA por el IESE Business School (Universidad de Navarra) y formado como coach ejecutivo por la Universidad Nebrija de Madrid.
Fechas: Pendiente próximas fechas
Número de Sesiones: 4
Horario: Viernes (9h – 18h)
Duración: 32 horas presenciales (8 horas / sesión)
Webinar online: Pendiente de fecha
Lugar: FAEEM. Avda. Cabo de Gata, 29,(edificio de la Cámara de Comercio de Almería)
Precio:1080€ (incluye coffee break y almuerzo)
“Entrega de Diploma Acreditativo»
Descuento por Patrón (20%),Colaborador /Club Cámara / Asempal y A. Alumno (12%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas
Pago previo. En caso de que no pueda asistir a la acción formativa, por causa de fuerza mayor, podrá solicitar la devolución del importe ingresado como máximo 48 horas antes de la realización de la misma.
Existen becas y ayudas para las personas en situación de desempleo o ERTE. Si estás interesado en optar a una, por favor, indícalo en tu solicitud de inscripción en el apartado de observaciones explicando tu situación y tu motivación para realizar esa formación.