
El Método-Claves para lograr el cambio en las organizaciones
En toda actividad empresarial existen siempre oportunidades para incrementar la eficiencia de los procesos y el uso de los recursos y, por consiguiente, mejorar la rentabilidad del negocio.
Toda organización es consciente de esas oportunidades de mejora y sus miembros, seguro han reflexionado en ocasiones sobre cómo sus ideas podrían mejorar la operativa de su área.
Sin embargo, en muchas ocasiones los objetivos y prioridades no están claramente definidos, no se tiene el tiempo necesario o la organización no dispone de los procesos y las capacidades para abordar con éxito nuevas iniciativas de mejora.
Es por ello, que se necesita disponer de una metodología, herramientas y el desarrollo de nuevas habilidades en el equipo para identificar aquello que se necesita mejorar, diseñar la solución y hacer posible su implantación para conseguir las mejoras deseadas dentro del proceso, del área o en el conjunto de la organización.
El Método: Claves y herramientas para lograr el cambio en las organizaciones proporciona a los participantes las herramientas, capacidades y el conocimiento necesario para poder convertirse en agentes de cambio, impulsando la innovación, el crecimiento y la eficiencia en los procesos.
A través de un enfoque práctico y orientado a llevar a cabo la transformación que impacte positivamente en el negocio, los asistentes adquirirán un conjunto de competencias clave que les permitirán:
- Identificar las oportunidades de mejora
- Definir las iniciativas y diseñar las soluciones para lograr el cambio
- Liderar las acciones para su implantación
- Orientar la organización hacia la Mejora Continua
Mediante el desarrollo de un caso de empresa real (anonimizado) y el diseño de un Proyecto Individual, se capacita a los asistentes en la metodología aplicada en consultoría de estrategia y operaciones para hacer posible el cambio en la organización.
- Directivos, mandos intermedios, responsables de área o equipo y consultores
David Ciurana. Director del Programa
Ingeniero industrial y MBA por la Escuela de Organización Industrial.
Cuenta con más de doce años de experiencia en la gestión de operaciones y ha ocupado las posiciones de responsable de cadena de suministro y jefe de proyecto en Bombardier Transportation.
Combinando sus experiencias en KPMG y Accenture, ha liderado proyectos gran alcance y complejidad en más de 20 firmas multinacionales para la transformación de sus procesos, modelos de gestión y operativas de negocio
Luis Camino.Director del Programa
Ingeniero de organización industrial certificado en gestión de proyectos y en metodología de mejora continua Lean Six Sigma.
Suma más de diez años de experiencia en consultoría de estrategia y operaciones en firmas como KPMG y PwC, habiendo diseñado e implementado soluciones para la transformación de las operaciones y organizaciones en diversos sectores.
Asimismo, ha sido responsable de operaciones en J. García – Carrión y de estrategia y desarrollo de negocio en Makro.
Fecha: 17, 31 de octubre, 14 de noviembre y 28 de noviembre de 2024
Sesiones: 4 Presenciales y 2 online
Horario: 9:30h a 18:00h
Lugar: FAEEM (Edificio de la Cámara de Comercio de Almería)
Precio: 1470€.
Dossier informativo. Descargar
“Entrega de Diploma Acreditativo»
Incluye coffee break ,almuerzo
Descuento por Patrón (20%),Colaborador /Club Cámara /Asempal y A. Alumno (12%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas
Pago previo. En caso de que no pueda asistir a la acción formativa podrá solicitar la devolución del importe ingresado como máximo 48 horas antes de la realización de la misma.
Formulario de Inscripción
Mas Información

