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ESTRATEGIAS Y HERRAMIENTAS PARA SER COMMUNITY MANAGER

¿Qué es un Community Manager?
El Community Manager es la persona encargada de construir, gestionar, moderar y administrar la comunidad online alrededor de una marca o empresa en Internet. Creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans y, en general, con cualquier usuario interesado en esa marca o empresa.

¿Qué características debe tener un Community Manager?
Es fundamental que este profesional tenga unos conocimientos sólidos sobre el sector donde trabaja, marketing online, publicidad y comunicación. Debe saber sacarle el máximo partido a las herramientas y recursos social media.
Conocer todas las posibilidades que ofrecen las redes sociales. Además debe ser creativo, resolutivo, saber dinamizar y en definitiva comprender la importancia de estar presente en Internet.

¿Por qué la figura del Community Manager es tan importante para una empresa/negocio?
La importancia del community manager o gestor de la comunidad online de una empresa se debe fundamentalmente a estas 5 razones:
1. Crea contenido y conversaciones con los clientes de la empresa.
2. Genera confianza, logrando crear relaciones más duraderas.
3. Gestiona la reputación de la marca. Lo que lo convierte en una figura estratégica dentro de la empresa.
4. Se convierte en los oídos de la empresa, ya que escucha activamente a los clientes y puede establecer un feedback con ellos.
5. Logra que los clientes conozcan más la marca o negocio, ayudando a aumentar su reputación y fidelización de clientes.

Al finalizar esta formación serás capaz de:
• Transmitir una imagen de tu marca/ empresa positiva y alineada con vuestros
valores.
• Crear una estrategia acorde a los objetivos de tu empresa.
• Planificar, programar y automatizar contenidos eficazmente.
• Gestionar crisis en redes sociales.
• Utilizar las redes para hacer networking con resultados y captar clientes.

  • Empresarios y directivos que deseen ampliar los conocimientos sobre su marca, aprendiendo a gestionarla eficazmente y con resultados en las redes sociales.
  • Profesionales interesados en conocer las estrategias y herramientas para potenciar y mejorar la imagen de su empresa en el entorno digital. Gestionando eficazmente su presencia en redes sociales, paginas web y/o blog.

Programa del curso:
• ︎ Introducción al Marketing online.
• Branding o promoción de nuestra Marca en internet.
• ︎ La figura del Community Manager.
• Redes Sociales imprescindibles para tu empresa.
• ︎ Plan de Social Media: Planificando nuestra estrategia en redes sociales.
• ︎ Herramientas para la creación y gestión de contenidos.
• La mejor herramienta un Blog.
• ︎ Monitorización y medición de la marca.
• Análisis de resultados y estadísticas en redes sociales.
• Gestión de crisis en redes sociales.
• Estudio de casos de éxito.
• El día a día de un Community Manager

 

 

 

 

África Lucena
www.africalucena.com
Consultora de Marketing Digital y Marca Personal
Licenciada en Publicidad y RR.PP. Universidad de Sevilla.
Master en Community Management por la Fundación UNED. Título de Experto en Coaching por la Universidad de Almería. Amplia experiencia como formadora en planificación y gestión de redes sociales y gestión de marca personal y empresarial.

 

 

 

 

Claudio Inacio
www.claudioinacio.com
Profesor y Consultor de Estrategia Personal, Blogging y Redes Sociales
Portugués afincado en Madrid. Diplomado en Turismo,Máster en Marketing Digital. Gracias a su blog y trabajando su Marca Personal se convirtió en el Community Manager de Coca-Cola España y Powerade. Actualmente es profesor en diferentes master y escuelas de negocios y Community Manager de Raiola Networks.

 

Fecha:  18, 19, 25 y 26 de Octubre de 2019
Horario: Viernes (16:00 a 21:00h) y Sábado (09:00 a 14:00h)
Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce
Precio: 600€

Descuento por Patrón (20%),  Colaborador /Club Cámara (12%) y A. Alumno (10%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas 

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