¿ Cómo convertir mi empresa en digital y sostenible ?
Vivimos una época en que las empresas, profesionales y administraciones se enfrentan a dos retos muy importantes:
- ¿ Cómo aprovechar las oportunidades de la digitalización en mi negocio o en mi carrera profesional ?
- ¿ En qué medida la sostenibilidad va a ser una palanca de generación de valor para mi negocio ?
Frecuentemente para los profesionales digitalización y sostenibilidad son dos áreas de conocimiento que generan dificultades a la hora de poner en marcha estrategias de implantación en ambos campos. En la sesión, se presentará de una manera clara y comprensible cuáles son los temas principales a considerar en ambos casos, y sobre todo cómo aterrizarlos al modelo de negocio de la empresa de manera coherente con la estrategia y valores de la misma
- Empresarios, consejeros y directivos que deseen conocer las oportunidades de la digitalización y la sostenibilidad de su negocio y su impacto en él.
- Profesionales y consultores de negocio para los que estos conocimientos les ayuden a generar un valor añadido en el desarrollo de su profesión.
Vicente de los Ríos
Actualmente es CEO de Líderes y Digitales, asesor de empresas, profesor y conferenciante en el ámbito de eCommerce, Transformación Digital y Liderazgo. Ha creado y dirige el Programa Ejecutivo de Transformación Digital de la EOI (25 ediciones desde 2016)
Acumula una amplia experiencia liderando y transformando canales de venta y atención (digitales, call centers y tiendas) y negocios (gran público, directorios y mayorista) en el sector de Telecomunicaciones, donde ha trabajado durante 25 años en Telefónica.
Su última responsabilidad en Telefónica fue Director Global de Canales Digitales, puesto desde el que dirigió su proyecto de transformación en los 17 países donde Telefónica tiene presencia. Como Director del Canal Online de Telefónica en España fue el responsable de su transformación, incluyendo la integración de los negocios fijo y móvil, el cambio de la marca a Movistar y el lanzamiento de la atención en Social Media. Además, gestionó el negocio de Gran Público de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, incluyendo sus tiendas y call centers, posición desde la que lideró el lanzamiento de Movistar Fusión y el despliegue de la red de Fibra Óptica y 4G en las citadas regiones.
Ha sido Consejero de Administración de la agencia de viajes online Rumbo, líder del mercado español.
Es autor de los libros “El Misterio de Reinventarse” (ExLibric, 2019) y «Empresa Sana» (Almuzara libros, 2021)
Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Executive MBA por el IE Business School.
https://www.linkedin.com/in/vicentedelosriosmedina/?locale=es_ES