pixel

Cómo potenciar la innovación

Vivimos en un mundo complejo, volátil y sujeto a continuos cambios a nivel político, económico, social y tecnológico. Esto provoca que los mercados sean inestables, volubles e inciertos, lo nos lleva a reflexionar una y otra vez sobre acometer o no nuevos procesos de transformación para adaptarnos y no quedarnos atrás, o directamente desplazados.

La innovación ha dejado de ser una palabra de moda para convertirse en algo imprescindible en cualquier empresa u organización que quiera evolucionar, crecer y no quedarse a la zaga a la competencia. Entender
cómo se innova dentro de las organizaciones, permitirlo, favorecerlo e incentivarlo ha pasado a ser una prioridad de primer grado en muchas empresas que no podemos permitirnos ignorar.

Sectores tradicionales se encuentran en la errónea disyuntiva de que innovar puede hacer perder la identidad, la tradición o la reputación. La innovación no solo está en la tecnología o los productos, sino que también está en los procesos, servicios, puesta en el mercado y mucho más. Entender esto y usarlo como palanca para captar valor es el reto que tenemos por delante.

El principal punto ciego en las empresas suele ser la creatividad individual. ¿Cómo potenciarla al tiempo que se prima la eficacia y la eficiencia? ¿Cómo conseguir que las operaciones sigan marchando pero haya sitio para que empleados, clientes y socios contribuyan a la gestión del cambio, ahora más acuciante que nunca?

Durante la ponencia hablaremos de innovación, tradición, ecosistemas, metodologías, procesos, ejecución, creación de valor y del papel que juega la creatividad de los individuos en todo ello.

 

 

– Ofrecer claves de actuación para las empresas
– Mostrar un mapa de lo que hay que hacer en la práctica para sistematizar la innovación
– Subrayar lo esencial sobre cómo funciona la creatividad
– Hacer amena, distendida y dinámica la jornada y aportar valor a los asistentes

Mesa redonda “Innovar no va (solo) de tecnología”
Duración: 45 minutos
Moderador: Luis Parra
Invitados: David Cerdá
Luis Salido – Responsable de marca / CBO en Software del Sol
Jaime Abad – Director General en Herogra Group
José María Fernández – Chief Innovation Officer – R&D Manager en Agro Sevilla Aceitunas

LUIS PARRA PUIG
Profesional con más de 20 años de experiencia en liderar proyectos de distintos sectores, como ejecutivo y como empresario, en puestos vértice: Dirección Comercial, Dirección de Estrategia, Dirección de Operaciones, Dirección General y Consejero Delegado.
Durante los últimos años ha intervenido directamente en varias operaciones de M&A (Fusiones y Adquisiciones), creaciones de empresas, puesta en marcha de nuevos proyectos, planes de internacionalización, apertura de oficinas a nivel nacional e internacional, profesionalización de empresas familiares y startups, reestructuraciones y gestión de cambios, así como en la definición de estrategias, control de gestión, planes de negocio y mentorización de directivos.
Actualmente desarrolla proyectos de interim management, es asesor estratégico y consejero en distintas empresas, además de profesor y coordinador de programas en distintas universidades y escuelas de negocio.
Ingeniero Técnico y Grado en Ingeniería Agrícola por la Universidad de Sevilla. PIDE y Diplomado en Alta Dirección por San Telmo Business School, Diplomado en Transformación Digital por la EOI y MBA por el Instituto de Directivos de Empresa.
Fundador y CEO de Strategyco., Director asociado de Huete&Co, miembro de la directiva de la AIME – Asociación Interim Management España en Andalucía y Startups Advisor en StartupLabs Spain.
Autor de los libros Vitaminas y Vacunas para la empresa de hoy y Las Siete Magníficas.

DAVID CERDÁ GARCÍA
Profesional experto en los dos ámbitos que conforman las organizaciones: su arquitectura y los seres humanos que le dan vida. En este segundo aspecto, domina los campos de la creatividad, el liderazgo, la construcción de equipos extraordinarios y la excelencia profesional. En cuanto a la estructura de las empresas, trabaja en la cultura corporativa, los Sistemas de Innovación Abierta (SIA, una metodología propia para acelerar la innovación), la ingeniería de procesos y el control de gestión. También es un estudioso de la Economía Conductual, un área que aplica a la práctica del Management. Trabaja, en definitiva, en la gestión del cambio organizacional y personal en todas sus vertientes.
Con más de 20 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad en multinacionales y pymes, junto a una trayectoria en auditoría. Ha sido director de departamentos de finanzas y control interno, de innovación, y director general. También ha sido evaluador externo de excelencia y auditor de calidad interno. Ha participado en múltiples procesos de integración de empresas. Es profesor en escuelas de negocio nacionales e internacionales.
Es consultor en Strategyco., conferenciante y escritor. Entre sus ocho títulos publicados, La organización viva (2018), sobre liderazgo, cultura organizacional, personas, creatividad e innovación, y El buen profesional (2019), sobre excelencia y ética profesional y Ética para valientes (2022). Como traductor, ha añadido otros diecinueve títulos más a su repertorio. También colabora con revistas de innovación y management, y con publicaciones sobre arte y pensamiento. Tiene en su haber más de un centenar de formaciones y proyectos en media docena de países.
David es también Licenciado en Ciencias Empresariales, MBA, Máster en Producción y Logística, Experto universitario en gestión del Capital Intelectual y de los RRHH, Grado y Máster en Filosofía, PhD y ha realizado el Growing LeadersProgram (Ashridge Business School, UK).
David ofrece su consultoría y su formación en español / inglés / francés / alemán / portugués / italiano.
Autor del libro “Las Siete Magníficas”.

 

 

 

 

 

Fecha:  28 de septiembre de 2022 
Horario: 
17:00h-19:00h
Lugar: FAEEM ( Edificio de la Cámara Comercio de Almería) Avda Cabo de Gata,29 04007 Almería
Imprescindible inscripción previa.
Asistencia hasta completar aforo
Formulario de Inscripción

Inscripción de Cursos


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la FAEEM.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad
Mas Información

Mas Información


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la FAEEM.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad