
COMUNICACIÓN EMPRESARIAL CON MANUEL CAMPO VIDAL
Con el Método Campo Vidal de Formación, desde hace 20 años, profesionales de distintos ámbitos mejoran su capacidad comunicativa y fortalecen su liderazgo.
- Estructuración del discurso y los mensajes.
- Gestión de la comunicación no verbal.
- Gestión de la voz, proyección, entonación, articulación y velocidad.
Entrenar y mejorar la eficacia de las intervenciones con medios de comunicación:
- Adaptar mensajes a los formatos y géneros informativos de prensa, radio, televisión e Internet.
- Conocer el funcionamiento de los medios de comunicación, comprender el papel y exigencias del periodista.
- Intervenir y utilizar con eficacia en distintos géneros periodísticos y herramientas (entrevista, comunicado de prensa, rueda de prensa, etc.).
- Rentabilizar y mejorar las intervenciones en función de cada medio; prensa escrita, radio y televisión).
Entrenar y mejorar la eficacia de las intervenciones públicas y presentaciones internas.
Daniel Rodríguez
Se muestra de una manera práctica las claves de una intervención rentable en televisión, radio y prensa. Se revisan las particularidades de los géneros y formatos televisivos y radiofónicos:
11:15H DISEÑO DE UN MENSAJE EFICAZ Y CLAVES PARA HABLAR EN TITULARES
De la idea a la palabra hay un territorio que exige planificación. Se plantea un esquema para diseñar y verbalizar un mensaje eficaz. Se proporciona un método para que el emisor traslade sus objetivos comunicativos y satisfaga expectativas del receptor.
Se muestra la técnica de hablar en «titulares» que facilita una portavocía eficaz.
12:15 H ENTREVISTA EN SET DE TELEVISIÓN
(Simultáneo a entrevista en radio)
Manuel Campo Vidal
Los asistentes realizan una intervención entrevista que se graba en un set de televisión. En este ejercicio los directivos incorporan los elementos y técnicas planteadas en los anteriores módulos formativos.
ENTREVISTA EN EL ESTUDIO DE RADIO (Simultáneo a entrevista en set de televisión)
Daniel Rodríguez
Los directivos realizan una entrevista que se graba en un estudio de radio e introduce las recomendaciones de mejora de la entrevista realizada en televisión En este ejercicio los asistentes incorporan los elementos y técnicas planteadas en los anteriores módulos formativos.
Se muestran claves prácticas de una intervención en radio: uso del micrófono y cascos, conocimiento básico de los medios técnicos de un estudio.
14:15H ALMUERZO
15:00 H PRÁCTICA DE INTERVENCIÓN ORAL – MI MENSAJE EN 1,5 MINUTOS
Manuel Campo Vidal
(Simultáneo a comunicación no verbal y voz)
Durante ese espacio traslada las ideas fuerza adaptando los mensajes a un público objetivo predeterminado (clientes, empleados, equipo).
Se realizan prácticas siguiendo la estructura de la organización de la intervención propuesta en módulos anteriores
COMUNICACIÓN NO VERBAL Y VOZ
Daniel Rodríguez
(Simultáneo a práctica de intervención oral)
Se ejercita un método eficaz de puesta en escena y de relación del orador con el atril, la sala y los asistentes.
En este módulo se aborda la comunicación no verbal como una herramienta que puede reforzarla eficacia de la emisión de los mensajes verbales.
• Gestualidad de brazos y manos y movimiento corporal.
• Mirada
• Proyección, entonación, articulación y velocidad de la voz.
Cada asistente realiza prácticas de intervenciones y recibe recomendaciones personales de mejora.
18:00 H CONCLUSIONES Y FIN DE CURSO
MANUEL CAMPO VIDAL. DIRECTOR DEL ICE/ @mcampovidal
Es periodista, Doctor en Sociología e Ingeniero Técnico en Electrónica Industrial.
Ha sido presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión en España. Ha presentado más de 2.000 informativos y programas en distintas cadenas. Creó y moderó el primer debate electoral televisado en 1993 entre
Felipe González y José María Aznar. Negoció y moderó en 2008 el debate entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.
En 2011 negoció y moderó el único debate televisivo entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy. En 2015 fue el moderador del único cara a cara entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. Fue vicepresidente de Antena 3 TV, cofundador de la cadena internacional Telenoticias, fundador y Presidente de Audiovisual Sport.
Es autor, entre otros libros, de “¿Por qué los españoles comunicamos tan mal?”. Condujo la sección “Comunica que algo queda” en el programa de RNE “No es un día cualquiera”. Es presidente de Next International Business School.
Ha sido galardonado con el Premio Ondas, el TP de Oro al Mejor Comunicador “Pablo Iglesias”, Emilio Castelar a la eficacia comunicativa y Premio de Periodismo Camilo José Cela.
DANIEL RODRÍGUEZ. DIRECTOR ADJUNTO DEL ICE.
Es periodista, director adjunto del Instituto de Comunicación Empresarial, asesor y entrenador de habilidades de comunicación de ejecutivos de alta dirección, de empresas
públicas, privadas, nacionales, multinacionales y del IBEX.
Daniel Rodríguez, asesora y entrena habilidades de comunicación de ejecutivos de alta dirección, profesionales, políticos y portavoces de empresas españolas y multinacionales. Imparte formación de portavoces, cursos de comunicación en crisis y cursos
para hablar en público.
Condujo la sección sobre comunicación “Cómo hablar” del programa de RNE “No es un día Cualquiera” junto a Pepa Fernández. Dirigió y presentó elprograma “En Plan de Negocio” en ‘ABC Punto Radio’. En este espacio, que también presentó en televisión, ha entrevistado a los principales empresarios españoles. Ha publicado en el “El Mundo”, “XL Semanal” y “El País Semanal”.
Forma parte del claustro de profesores del EMBA de la Universidad de Deusto, de Next International Business School y del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela. Diseñó y codirigió el postgrado de “Comunicación Corporativa e Institucional” de la Universidad Complutense de Madrid.
Horario: Martes (11:00-18:00h)
Duración: 6 horas
Lugar: FAEEM. Edificio de la Cámara de Comercio de Almería ( Avda Cabo de Gata,29, 04007 Almería)
Precio: 650€ (incluye coffee break y almuerzo)
“Entrega de Diploma Acreditativo»
Descuento por Patrón/Cámara (20%),Colaborador /Club Cámara / Asempal y A. Alumno (12%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas
Pago previo. En caso de que no pueda asistir a la acción formativa, por causa de fuerza mayor, podrá solicitar la devolución del importe ingresado como máximo 48 horas antes de la realización de la misma.