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CONVERSACIONES DIFÍCILES ¿Cómo conseguir el éxito?

 

“El problema más grande de la comunicación es la ilusión de que ha tenido lugar”.
George Bernard Shaw

En las buenas empresas los jefes afrontan los problemas. En las mejores empresas, todos son responsables ante todos, con independencia de su nivel o cargo.

La clave para un verdadero éxito en las organizaciones no consiste solo en implantar un nuevo proceso, si no en conseguir que las personas se responsabilicen de ello. Para ello es necesario tener la capacidad para afrontar conversaciones difíciles.

¿Qué ocurre en las empresas que no afrontan las conversaciones difíciles?
• Generan silos entre áreas departamentales, lo que impide que se gestionen los conflictos, se dañan las relaciones y se pierden oportunidades.
• Impide una cultura de feedback que castra el aprendizaje.
• Reaccionan de manera lenta a los cambios y necesidades del cliente.
• Genera una moral baja en las personas y desmotivación de los equipos.
• Tienen costes crecientes y una menor rentabilidad.
• Retraso en los plazos al cliente, dando lugar a un time to market elevado.

¿Cómo son las empresas que gestionan con éxito las conversaciones difíciles?
• Reaccionan 5 veces más deprisa a las crisis financieras.
• Reducen el time to market de sus proyectos y servicios.
• Mejora la gestión de los conflictos en etapas tempranas, lo que permite la toma de decisiones efectiva en todos los niveles de la organización.
• Tienen un 66% mas de probabilidades de sobrevivir ante las crisis o cambios.
• Ahorran mas de 1.500 € y 8 horas por cada conversación difícil que saben afrontar.
• Logran cambios en colegas que son deshonestos, incompetentes o que repiten comportamientos tóxicos para la organización.

Nuestra experiencia:
Programa formativo realizado con más de 200 personas en empresas del IBEX 35 y con un resultado de 93 en NPS.

• Transformar una conversación difícil en una conversación productiva y con resultados, sin perder de vista el objetivo y cuidando la relación.
• Preparar, conducir y finalizar las conversaciones difíciles con autoconfianza, manteniendo el respeto por nosotros y por el otro de forma intacta.
• Identificar y utilizar las emociones que surgen antes y durante la conversación, a favor y no en contra.
• Aprender un método y ganar confianza para manejar asertivamente y conseguir el éxito en las próximas conversaciones difíciles, individuales y grupales.
• Desarrollar la capacidad de influencia positiva en las relaciones con el equipo y con los clientes, a través de una mayor conexión, empatía, compresión de sus necesidades y estilo de comunicación.

  • CEO, empresarios, directivos, gerentes y líderes de equipo.
  • Managers, Jefes de Venta y Gestores Comerciales.
  • Profesionales de RRHH
  • Cualquier persona que quiera aprender un método para ganar seguridad y transformar una conversación difícil en una conversación productiva.

Despegue: Prework
Previamente los participantes realizarán el diagnóstico personal Bridge® para identificar sus propias tendencias de comportamiento ante una conversación difícil y comprender el origen y las necesidades ocultas en las reacciones de los demás ante un conflicto.

Vuelo: 2 jornadas de 5 horas
1. Las 7 habilidades para el diálogo
2. Competencias imprescindibles para el éxito en una conversación difícil
3. Diferentes estrategias para afrontar los conflictos y las conversaciones difíciles
4. Análisis del diagnóstico individual Bridge
5. Aplicación del modelo de Conversaciones Difíciles con casos reales y actuales.
6. Preparación, práctica y feedback de una conversación difícil y relevante para ti.

Aterrizaje: tras el taller seguimos a tu lado
Plan de acción personal: los participantes tendrán a su disposición una sesión de coaching telefónico de 30 min. para lograr el mayor impacto positivo en sus objetivos y conversaciones posteriores.

 

 

 

 

 

RAQUEL BLAZQUEZ HERNÁNDEZ

Con mentalidad “agile” soy experta en procesos de cambio cultural, alineación de propósito, valores y estrategia, formadora en habilidades de liderazgo y desarrollo de equipos de alto rendimiento.
Soy una firme convencida de que el éxito de los equipos, los proyectos y las empresas depende de la sinergia entre propósito, conocimiento, liderazgo, conexión y acción.
Mi trayectoria profesional combina una perfil técnico y humanístico que me permite comprender las necesidades, motivaciones y retos de los equipos multifuncionales.
Hace 7 años fundé Hazquepase para acompañar a líderes y organizaciones a desarrollar su potencial y conseguir resultados sobresalientes y sostenibles que contribuyan a crear un mundo mejor.
Apasionada de mi profesión en continua formación e investigación de nuevas formas de trabajo que faciliten la transformación digital, cultural y humana de las empresas.
Colaboro en programas de mentoring para impulsar el talento femenino en las carreras STEM.

Acreditaciones:
• Certificado Experto Scrum Master
• Maestría del Agente de Transformación GAIT
• Formadora oficial del modelo Sikkhona de desarrollo de equipos, Bridge y DISC del comportamiento humano
• Certificada en Management 3.0, sociocracia, agilidad y Lean
• Consultor CTT en transformación cultural y alineación de valores – estrategia, Barret Values Centre
• Coaching sistémico. Escuela Metasystème de Alain Cardon
• Practitioner en PNL
• Coaching Co-Activo acreditado por International Coach Federation
• Facilitadora del programa MBSR Mindfulness, reducción de estrés
• Máster oficial Formación del Profesorado y Máster oficial de PRL
• ETSAB, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Bcn
• Diplomatura en la Escuela Superior de Restauración de Arte

 

 

 

 

ISABEL JUÁREZ GARCÍA

Desde 2009 me embarqué en una aventura profesional de forma independiente, haciendo aquello que más me apasiona y es, acompañar a personas, equipos y organizaciones para conseguir sus retos, como socia en RESULTA2 (2009-2016) y como socia fundadora en AMAGI (desde 2016).

Comencé mi andadura profesional en el sector financiero, en BBVA. En LA FABRICA, pude desarrollarme como consultora estratégica con el proyecto La Casa Encendida. He ocupado puestos de responsabilidad en áreas de CRM, Formación, Comercial y Ventas en Telefónica, Publicidad e Información (Páginas Amarillas 1998-2009). Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, completé mi formación con un Máster en Tributación por el Centro de Formación Garrigues & Andersen.

Acreditaciones:
• Red Metasystème Academy de Alain Cardon de Coaching Sistémico
• Coach Sistémica por la Escuela Metasysteme de Alain Cardon
• Certificada en el modelo Sikkhona de desarrollo de equipos
• Masterclass de Robert Dilts, “Herramientas para superar nuestros Límites, El Camino del Héroe”, Univ. Francisco de Vitoria
• Masterclass Sir John Whitmore, “Coaching transpersonal en acción” Univ. Francisco de Vitoria
• Coaching Sistémico de Equipos por la ICF
• Executive Coach Certificado por la Escuela Europea de Coaching Coaching Ejecutivo y Supervisión de Coaches, Coaching al Coach
• Apple Certified Trainer (2013- Actualidad)
• Experta en Inteligencia Emocional.
• Experta en Comunicación No Violenta.

 

Fecha. 4 de marzo de 2021
Horario: Jueves (09:00h-18:00h). Incluye almuerzo
Duración: 8 horas
Lugar:  FAEEM. Avda. Cabo de Gata, 29,( Edificio de la Cámara de Comercio de Almería)
Precio:445€

Descuento por Patrón (20%),Colaborador /Club Cámara y A. Alumno (12%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas

Pago previo.En caso de que no pueda asistir a la acción formativa podrá solicitar la devolución del importe ingresado como máximo 48 horas antes de la realización de la misma.

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