DESIGN THINKING PARA LA INNOVACIÓN COMERCIAL EN LA EMPRESA
Design Thinking es una metodología de resolución de problemas a través de la innovación y absolutamente centrada en las personas.
Ayuda a entender y comprender mucho mejor a los clientes, identificar nuevas oportunidades, transformándolas en ideas y acelerando el proceso de evaluación y validación, para ver cuáles se pueden lanzar al mercado con mayor garantía de éxito.
Muchísimas empresas, de todos los tamaños, están utilizando esta metodología para desarrollar sus productos y servicios y conseguir el éxito, entre ellas BBVA, IKEA o SAP.
Debido al carácter multidisciplinar de la metodología, el abanico de participantes es muy amplio:
- Directores de empresas de cualquier tamaño y sector.
- Mandos intermedios de empresas de cualquier tamaño y sector.
- Vendedores, tanto retail como B2B.
- Equipos de soporte.
- Emprendedores y autónomos.
Más importante que el rol que ocupen los participantes en sus organizaciones, para aprovechar la formación es verdaderamente importante tener:
- Curiosidad
- Ganas de aprender
- Espíritu constructivo
- Empatía
Si no cumples con alguno de estos puntos, este NO es tu programa.
DÍA 1:
Presentación del Programa
- Conociendo la Metodología Design Thinking
- Dinámica diseño 100% empático
- Metodología y manera de pensar en Design thinking
- Mini-Taller de Visual Thinking
- Proyecto Design Thinking: Pasos 1 y 2 Entender y Observar
- Compartiendo el Prework
- Metodologías para entender y observar: entrevistas, encuestas, observación
- Paso 3: Definiendo el Reto
- Cierre del día: principales aprendizajes
DÍA 2:
- Resumen del día anterior.
- Paso 4: Ideación de soluciones a los retos
- Técnicas de creatividad e ideación
- Ideación para el reto
- Selección de ideas: Viabilidad, Factibilidad y Plausibilidad
- Paso 5: Prototipado de las soluciones
- Entrenamiento en métodos: Storyboards, Diseño de escenarios, Role Plays y Maquetas
- Construcción de los Prototipos
- Test de los Prototipos
- Feedback e iteración
- Próximos pasos: soporte
- Aprendizajes y conclusiones.
D. SERGIO AGUAYO
Director General de Sales Innovation School, escuela de negocios especializada en ayudar a que las empresas mejoren sus ventas a través de la innovación, la experiencia de cliente, el uso de la tecnología y el cuidado de las personas.
Sergio es Licenciado en Psicología, Máster en Recursos Humanos y está certificado en Design Thinking por ESADE y la Universidad de Aalto de Helsinki (Finlandia).
Ha sido Consultor de Formación, Desarrollo y de Experiencia de Cliente en empresas líderes durante gran parte de su carrera, ayudando a mejorar sus resultados a multitud de empresas.
Ha liderado proyectos de Design Thinking en empresas como Kiabi, Vodafone u Orange, consiguiendo resultados excelentes.
A nivel formativo, el Design Thinking forma parte troncal de la filosofía de Sales Innovation School, siendo parte de todos los programas Máster y algunos de los programas más exitosos de la Escuela, situada en Madrid.
Fecha: ·26 y 27 de Abril de 2019
Horario: Viernes y Sábado ( 09:30-14:00 y 15:00 -18:30)
Duración: 16 horas
Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce
Precio: 950€
Incluye coffee break y almuerzo.
Descuento por Patrón (20%), Club Cámara (12%) y A. Alumno (10%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas