pixel

DESIGN THINKING PARA LA INNOVACIÓN COMERCIAL EN LA EMPRESA

Design Thinking es una metodología de resolución de problemas a través de la innovación y absolutamente centrada en las personas.

Ayuda a entender y comprender mucho mejor a los clientes, identificar nuevas oportunidades, transformándolas en ideas y acelerando el proceso de evaluación y validación, para ver cuáles se pueden lanzar al mercado con mayor garantía de éxito.

Muchísimas empresas, de todos los tamaños, están utilizando esta metodología para desarrollar sus productos y servicios y conseguir el éxito, entre ellas BBVA, IKEA o SAP.

Debido al carácter multidisciplinar de la metodología, el abanico de participantes es muy amplio:

  • Directores de empresas de cualquier tamaño y sector.
  • Mandos intermedios de empresas de cualquier tamaño y sector.
  • Vendedores, tanto retail como B2B.
  • Equipos de soporte.
  • Emprendedores y autónomos.

Más importante que el rol que ocupen los participantes en sus organizaciones, para aprovechar la formación es verdaderamente importante tener:

  • Curiosidad
  • Ganas de aprender
  • Espíritu constructivo
  • Empatía

Si no cumples con alguno de estos puntos, este NO es tu programa.

DÍA 1:
Presentación del Programa

  • Conociendo la Metodología Design Thinking
    • Dinámica diseño 100% empático
    • Metodología y manera de pensar en Design thinking
    • Mini-Taller de Visual Thinking
  • Proyecto Design Thinking: Pasos 1 y 2 Entender y Observar
    • Compartiendo el Prework
    • Metodologías para entender y observar: entrevistas, encuestas, observación
  • Paso 3: Definiendo el Reto
  • Cierre del día: principales aprendizajes

DÍA 2:

  • Resumen del día anterior.
  • Paso 4: Ideación de soluciones a los retos
    • Técnicas de creatividad e ideación
    • Ideación para el reto
    • Selección de ideas: Viabilidad, Factibilidad y Plausibilidad
  • Paso 5: Prototipado de las soluciones
    • Entrenamiento en métodos: Storyboards, Diseño de escenarios, Role Plays y Maquetas
    • Construcción de los Prototipos
    • Test de los Prototipos
    • Feedback e iteración
  • Próximos pasos: soporte
  • Aprendizajes y conclusiones.

 

 

 

 

D. SERGIO AGUAYO
Director General de Sales Innovation School, escuela de negocios especializada en ayudar a que las empresas mejoren sus ventas a través de la innovación, la experiencia de cliente, el uso de la tecnología y el cuidado de las personas.
Sergio es Licenciado en Psicología, Máster en Recursos Humanos y está certificado en Design Thinking por ESADE y la Universidad de Aalto de Helsinki (Finlandia).
Ha sido Consultor de Formación, Desarrollo y de Experiencia de Cliente en empresas líderes durante gran parte de su carrera, ayudando a mejorar sus resultados a multitud de empresas.
Ha liderado proyectos de Design Thinking en empresas como Kiabi, Vodafone u Orange, consiguiendo resultados excelentes.
A nivel formativo, el Design Thinking forma parte troncal de la filosofía de Sales Innovation School, siendo parte de todos los programas Máster y algunos de los programas más exitosos de la Escuela, situada en Madrid.

Fecha: ·26 y 27 de Abril de 2019
Horario:  Viernes y Sábado ( 09:30-14:00 y 15:00 -18:30)
Duración: 16 horas
Lugar:  Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce
Precio: 950€

Incluye coffee break y almuerzo.
Descuento por Patrón (20%), Club Cámara (12%) y A. Alumno (10%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas 

Formulario de Inscripción

Inscripción de Cursos


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la FAEEM.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad

Mas Información

Mas Información


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la FAEEM.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad