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Trabajando con otros: Comunicación, Confianza,Compromiso y Colaboración

Este es un programa 100% experiencial de desarrollo personal y profesional en el que aprenderás a ejercer el liderazgo y la autoridad que precisas, poner límites, conocer cómo te ven los demás, desarrollar la comunicación con tus colaboradores y compañeros, gestionar el cambio y los conflictos y ser consciente de las dinámicas que se establecen entre diferentes grupos y personas.

Nuestras sociedad y nuestras organizaciones han cambiado en la forma de relacionarnos y de trabajar juntos. La colaboración, la comunicación, la confianza y el compromiso son pilares de estas nuevas formas de trabajar para retener el talento. En este programa se desarrollan esas habilidades, además de las de liderazgo y seguimiento. Una experiencia que genera un antes y un después y en el que el aprendizaje te lo llevas puesto, sin necesidad de aprenderte el manual.

  • Cómo la comunicación influye en las interrelaciones entre líderes y seguidores en situaciones de autoridad y responsabilidad.
  • Cómo desarrollar tus habilidades para resistir la presión de actuar para reducir la incertidumbre con una comunicación consciente.
  • Cómo la comunicación de tus lideres influye en tus comunicaciones y como no dejarse llevar.
  • Cómo generar conciencia de las comunicaciones inconscientes que sabotean los resultados del equipo.
  • A comprender qué tipo de comunicación ofreces, qué esperas de ti mismo y qué es lo que los otros esperan de ti.
  • A gestionar las resistencias al cambio en ti y en los otros entendiendo las vías de comunicación que se deben generar para proveer estructuras emocionales seguras.
  • A ejercer una comunicación que genera el apoyo del equipo y de tu gente sin quedarte aislado en tu rol directivo.

Diseñado especialmente para

  • Directores
  • Mandos intermedios
  • Profesionales de los RRHH
  • Consultores Organizacionales
  • Nuevos emprendedores
  • Psicólogos organizacionales
  • Coachs

Para todos aquellos que quieren aprender a gestionar las dinámicas grupales que se dan en los grupos, en las organizaciones y que permiten trabajar en entornos Complejos, Volátiles, Ambiguos y de gran Incertidumbre.

Plenario de Inicio
Introduce el taller y el staff a losparticipantes.

Análisis del Rol Organizacional
Es una oportunidad para cada participante de analizar profundamente en un grupo pequeño su propia experiencia de estilo de comunicación, usando ejemplos y dilemas ocurrentes de su trabajo, con una mirada para entender mejor sus estilos, ganando insight en cuales han sido sus experiencias anteriores que han nutrido su manera de comunicarse. Cada Análisis del Rol
Organizacional tendrá su propio consultor.

Evento Organizacional
Se abre y se cierra con un plenario (Plenario Evento Organizacional) y es una experiencia estructurada en donde los participantes toman roles de liderazgo o seguidor para la comunicación y tratan de encontrar nuevas vías que permitan una mejor comunicación.
Consultoría disponible durante elevento.

Grupos de Revisión
Provee una oportunidad para reflexionar en los eventos que se hayan realizado hasta el momento

Grupo de Insight
Es una reunión de todos los participantes y el staff para compartir pensamientos e ideas sobre cómo cada uno asume su rol hasta ese momento.

Grupos de Aplicación
Provee una oportunidad para pensar cómo implementar lo aprendido sobre comunicación en tu lugar de trabajo.

Plenario de Cierre
Es una oportunidad colectiva de debatir sobre la experiencia del taller y su utilidad en el desarrollo de nuevas maneras de comunicación, compromiso y colaboración

 

Marco teórico+ Experiencia+ Análisis+ Exploración = Mayores habilidades de comunicación

El taller Dinámicas Rrupales en Organizaciones: Comunicación, Colaboración y Compromiso se centra en el aprendizaje de nuevas formas de comunicación por medio del aprendizaje experiencial

-aprendiendo haciendo, en tiempo real-, combinado con un aprendizaje conceptual sobre comunicación, compromiso y colaboración. Combinados, estos dosaprendizajes sirven para mejorar nuestra inteligencia emocional y la comprensión de la comunicación en nuestros lugares de trabajo.

El taller ofrece una oportunidad para explorar y desarrollar nuevas habilidades por medio de la comunicación y te permite aprender de tu propia experiencia que se genera día a día, con el fin de desarrollar y aumentar tus habilidades de comunicación, usando plenamente tus capacidades y sensaciones al servicio de tu rol de liderazgo.

Para poder aprovechar al máximo tu participación en el taller y realmente conseguir un buen aprendizaje, el taller será considerado como “una organización temporal de aprendizaje”, en la cual los participantes y los consultores asumirán diferentes roles como miembros de la organización. Se generan oportunidades para promover el ejercicio de la comunicación tanto como líderes como seguidores en un entorno organizacional.

 

El taller utiliza la metodología Tavistock, desarrollada en el Instituto Tavistock en Londres. Esta metodología combina ideas
de las ciencias sociales con perspectivas de dinámicas grupales para ayudara los individuos y a las organizaciones a gestionar situaciones de cambio o transformación

Lo que hace único el “Modelo Tavistock”es el uso de formatos para aprender de la experiencia en eventos que se conciben como una organización temporal de aprendizaje. En este entorno seguro el aprendizaje surge de la experiencia, a la vez que se aumenta con presentaciones conceptuales, reflexión y mentorización.
El Metodo Tavistock de estudio, formación y desarrollo fue desarrollado por los pioneros del Instituto Tavistock de Londres, Eric Trist, Ken Rice, Eric Miller, Pierre Turquet, Isabel Menzies-Lyth y Gordon Lawrence.

Manuel Seijo
DIRECTOR DEL TALLER
Socio director de Leister Consultores, Presidente Honorifico de AECOP (Asociación Española de
Coaching ejecutivo y organizacional), coordinador de las conferencias Europeas del ISPSO (International Society for the Psychodinamic Study of Organizations), profesor en numerosas escuelas de negocios en España, consultor en desarrollo organizacional y Coach Senior Certificado por AECOP. Desarrolla su labor en grandes empresas multinacionales españolas y extranjeras. Tiene especial interés en la transformación creativa de las organizaciones y en la gestión de las diferencias en el trabajo.

Rocío Rentero
DIRECTORA ASOCIADA
Coach independiente certificada por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizacional), cuenta con más de 20 años de experiencia como directiva y empresaria.
Amplia experiencia en coaching ejecutivo y organizacional y directora y docente en diferentes programas para directivos, emprendedores y mujeres.

Raúl Gallego Rodríguez
CONSULTOR
Licenciado en Psicología Organizacional por la Universidad de Sevilla.
Certificado en Coaching Ejecutivo y Organizacional por ICP y miembro de A AECOP (Asociación de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring)
Cuenta con más de 20 años de experiencia como profesional de los recursos  humanos. Actualmente trabaja como Formador, Coach y Consultor.
Experto en Inteligencia Emocional es coautor del libro “Programa Arco Iris de  Educación Emocional”, editorial Noubooks, 2016.

Fecha: 3,4 y 5 de octubre de 2019
Horario: 
Jueves 3: de 9.30 a 19:30
Viernes 4: de 9:30 a 19:30
Sábado 5: de 8:30 a 15:00
Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce
Precio:1100€.

Incluye coffee break y almuerzo.
Consultar posibilidades de alojamiento

Descuento por Patrón (20%),  Colaborador /Club Cámara (12%) y A. Alumno (10%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas 

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