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EL CONFLICTO EN LAS ORGANIZACIONES. ¿GESTIÓN O DESESPERACIÓN?
En un equipo de trabajo, los conflictos son inevitables… de hecho para lograr soluciones sinérgicas se necesita una variedad de ideas y aproximaciones, y estos son los ingredientes para el conflicto.
Susan Gerke
Los distintos tipos de conflictos laborales son algo intrínseco a las organizaciones. Por ello, es de suma importancia que los líderes sean capaces de realizar una eficaz gestión de conflictos. Eso permitirá asegurar un buen ambiente laboral, mejorar las relaciones entre personas y aumentar la productividad y eficiencia de la empresa.
La situación que nos encontramos en las organizaciones, desgraciadamente, no es la de una eficaz resolución de conflictos y eso lleva al líder y a todo el personal a una desesperación tremenda que se traduce en bajas laborales, absentismo y muchas veces alta rotación.
Hay diferentes actitudes para enfrentarlos, taparlos, hablarlos por detrás, estar en guerra constante, pero pocas veces generamos espacios de calidad para poder hablarlos, tender puentes y buscar de donde surgen y como solucionarlos.
Lógicamente hay muchos tipos de conflictos, de diferencias en la visión, la estrategia, pero la mayoría de ellos terminan enquistándose en lo personal.
Aunque tampoco nos olvidemos que el conflicto también forma parte del crecimiento y muchas veces es positivo.
En esta conferencia trataremos de entender por qué surgen y sobre todo como buscar espacios para gestionarlos.
Susan Gerke
Los distintos tipos de conflictos laborales son algo intrínseco a las organizaciones. Por ello, es de suma importancia que los líderes sean capaces de realizar una eficaz gestión de conflictos. Eso permitirá asegurar un buen ambiente laboral, mejorar las relaciones entre personas y aumentar la productividad y eficiencia de la empresa.
La situación que nos encontramos en las organizaciones, desgraciadamente, no es la de una eficaz resolución de conflictos y eso lleva al líder y a todo el personal a una desesperación tremenda que se traduce en bajas laborales, absentismo y muchas veces alta rotación.
Hay diferentes actitudes para enfrentarlos, taparlos, hablarlos por detrás, estar en guerra constante, pero pocas veces generamos espacios de calidad para poder hablarlos, tender puentes y buscar de donde surgen y como solucionarlos.
Lógicamente hay muchos tipos de conflictos, de diferencias en la visión, la estrategia, pero la mayoría de ellos terminan enquistándose en lo personal.
Aunque tampoco nos olvidemos que el conflicto también forma parte del crecimiento y muchas veces es positivo.
En esta conferencia trataremos de entender por qué surgen y sobre todo como buscar espacios para gestionarlos.
Responsables o miembros de un equipo profesional que buscan desarrollar las habilidades de liderazgo y gestión de equipos para afrontar con mayor efectividad su realidad profesional.
MANUEL SEIJO. Director Programa.
Director de Leister Consultores, Consultor en Desarrollo Organizacional desde el Modelo Tavistock, Coach Ejecutivo
Senior Certificado por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizacional), Presidente Honorificode AECOP, Profesor en varias Escuelas de Negocios y Universidades, en España y en el extranjero. Consultor y coach de empresas Multinacionales y pequeña y mediana empresa nacional e internacional.