pixel

“Eleva tu venta: Curso intensivo para directivos y comerciales”

Los equipos de ventas son la piedra angular de cualquier empresa y su desempeño no solo impacta directamente en los resultados financieros, sino que también influye en la percepción y la relación que la compañía mantiene con sus clientes.

En un entorno empresarial cada vez más competitivo y dinámico, marcado por el rápido cambio tecnológico, la capacitación y la formación de nuestros equipos comerciales en sobre los nuevos sistemas, modelos y canales de venta resulta fundamental para alcanzar nuestros objetivos empresariales.

En este sentido, les ofrecemos este programa de formación integral que abarca desde la planificación estratégica hasta la ejecución operativa del plan de ventas. Dividido en dos niveles formativos, esta cápsula de formación dotará a los asistentes de una metodología aplicable a la dirección de equipos de ventas, previsión de ventas, gestión estratégica de la cartera de clientes y planificación comercial.

Asimismo, a lo largo del presente programa, trabajaremos en el desarrollo y mejora de las habilidades relacionales y de persuasión que deben aplicarse a lo largo de todo el proceso de ventas, con un enfoque tanto de cliente interno como externo. Nos concentraremos en desarrollar habilidades como el liderazgo, la motivación, la negociación, la comunicación y la persuasión, que resultan fundamentales para mantener la relevancia y eficacia de nuestros equipos comerciales.

Empresarios, profesionales, directivos y mandos intermedios que quieran avanzar en sus habilidades comerciales, desde los fundamentos hasta
estrategias más avanzadas
CONTENIDO

Nivel 1

Día 1: Fundamentos de Dirección Comercial

Dirección del equipo de ventas:
– Introducción a la gestión de equipos comerciales.
– Desarrollo de habilidades de liderazgo y motivación.
– Resolución de conflictos y gestión del rendimiento.

Previsión de ventas y determinación de objetivos:

– Metodologías de previsión de ventas.
– Establecimiento de objetivos y cuotas de ventas.
– Herramientas para el seguimiento y evaluación de resultados.

Organización de ventas, sistemas y canales de venta:

– Tipos de sistemas de venta.
– Nuevo ciclo de ventas y marketing digital.
– Omnicanalidad vs Multicanalidad.
– Canales de distribución y su impacto en las ventas.
– Modelos de organización comercial y su adaptación a distintos contextos
empresariales.

 

Día 2: Gestión Estratégica de Clientes y Negociación

Gestión estratégica y operativa de la cartera de clientes:

– Identificación y clasificación de clientes.
– Estrategias de desarrollo y fidelización.
– Herramientas de análisis de cartera y toma de decisiones.

Competencias y habilidades del director de ventas:

– Comunicación efectiva.
– Negociación y cierre de ventas.
– Técnicas de persuasión.
– Gestión del tiempo y prioridades.

 

Nivel 2

Día 3: Estrategias Avanzadas de Ventas y Dirección de Equipos Comerciales

Cómo dirigir equipos comerciales:

– Estrategias de liderazgo y motivación para equipos comerciales.
– Desarrollo de un ambiente de trabajo colaborativo y de alto rendimiento.

Investigación de mercados y previsión de ventas:

– El customer journey.
– Métodos de investigación de mercado.
– Satisfacción de cliente: principales métricas.
– Técnicas de análisis de datos para previsión de ventas.

Día 4: Analítica y Planificación Comercial

Gestión de alianzas y clientes estratégicos:

– Identificación y desarrollo de alianzas comerciales.
– Manejo de relaciones con clientes clave.

Analítica de negocio y modelos de predicción comercial:

– Uso de herramientas analíticas para la toma de decisiones.
– Modelos de predicción y su aplicación en la gestión comercial.

Plan de ventas:

– Estructura del plan de ventas.
– Desarrollo de estrategias y tácticas comerciales.
– Seguimiento y control del plan de ventas.

 

 

 

 

 

MIGUEL ÁNGEL ARENA 

Consultor y formador en materia de Negociación, Comunicación, Procesos y Proyectos Industriales, Economía Circular y Reciclaje.
Ingeniero de Organización Industrial e Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica Industrial por la Universidad de Cádiz. Executive-MBA San Telmo Business School.
AMP por el Instituto de Empresa. Master en Mantenimiento Industrial y Técnicas de Diagnóstico por la Universidad de Sevilla. Experto en Gestión de eSports por Unisport Management School.
En sus más de 20 años de experiencia profesional ha desempeñado puestos de CEO y alta dirección en sectores tan diversos como automoción, energía, química industrial y reciclaje, así como en proyectos empresariales propios.
Asociado de Strategyco.
Autor del libro de negociación “Para ti y para mí”.

 

 

 

 

 

LUIS PARRA PUIG
Profesional con más de 20 años de experiencia en liderar proyectos de distintos sectores, como ejecutivo y como empresario, en puestos vértice: Dirección Comercial, Dirección de Estrategia, Dirección de Operaciones, Dirección General y Consejero Delegado.
Durante los últimos años ha intervenido directamente en varias operaciones de M&A (Fusiones y Adquisiciones), creaciones de empresas, puesta en marcha de nuevos proyectos, planes de internacionalización, apertura de oficinas a nivel nacional e internacional, profesionalización de empresas familiares y startups, reestructuraciones y gestión de cambios, así como en la definición de estrategias, control de gestión, planes de negocio y mentorización de directivos.
Actualmente desarrolla proyectos de interim management, es asesor estratégico y consejero en distintas empresas, además de profesor y coordinador de programas en distintas universidades y escuelas de negocio.
Ingeniero Técnico y Grado en Ingeniería Agrícola por la Universidad de Sevilla. PIDE y Diplomado en Alta Dirección por San Telmo Business School, Diplomado en Transformación Digital por la EOI y MBA por el Instituto de Directivos de Empresa.
Fundador y CEO de Strategyco., Director asociado de Huete&Co, miembro de la directiva de la AIME – Asociación Interim Management España en Andalucía y Startups Advisor en StartupLabs Spain.
Autor de los libros Vitaminas y Vacunas para la empresa de hoy y Las Siete Magníficas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fechas: 30 de octubre, 6 de noviembre, 13 de noviembre y 20 de noviembre
Número de Sesiones: 4
Horario: 9h – 18:30h
Duración: 32 horas presenciales  (8 horas / sesión)
Lugar:  FAEEM. Avda. Cabo de Gata, 29,(edificio de la Cámara de Comercio de Almería)
Precio:1350€ (incluye coffee break y almuerzo)

“Entrega de Diploma Acreditativo»

Descuento por Patrón (20%),Colaborador /Club Cámara / Asempal y A. Alumno (12%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas

Pago previo. En caso de que no pueda asistir a la acción formativa, por causa de fuerza mayor, podrá solicitar la devolución del importe ingresado como máximo 48 horas antes de la realización de la misma.

Existen becas y ayudas para las personas en situación de desempleo o ERTE. Si estás interesado en optar a una, por favor, indícalo en tu solicitud de inscripción en el apartado de observaciones explicando tu situación y tu motivación para realizar esa formación.

Formulario de Inscripción

Inscripción de Cursos


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la FAEEM.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad
Mas Información

Mas Información


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la FAEEM.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad