Estrategias para la Digitalización
Alinear las tecnologías con las necesidades de negocio de las organizaciones es uno de los retos más importantes de las organizaciones en la actualidad.
La empresa necesita dotarse de soluciones que cubran los procesos de negocio para de esta forma aprovechar las oportunidades que ofrecen la digitalización y los estándares de mercado.
Estas soluciones deberán ir acompañadas de una reorganización de los recursos y así como de los procesos de forma ordenada, coherente y sincronizada con los recursos de que dispone la organización.
Esta estrategia siempre debe abrir nuevas oportunidades de negocio en las organizaciones ofreciendo nuevos servicios a los clientes, abriendo nuevas líneas de negocio, siendo más eficientes en los procesos y sobre todo siendo más competitivos en un mercado tan dinámico:
- Cada año los negocios evolucionan más rápido…
- Necesitamos almacenar más información para tomas decisiones
- Hay más variables a gestionar…
- Las soluciones son más complejas….
- Hay más agentes en nuestro entorno: nos comunicamos más, nos conectamos más, compartimos y colaboramos,
- Y las necesidades a cubrir en el mercado y las que generamos se modifican en espacios de tiempo muy corto.
En el seminario abordaremos tres ejes de actuación principalmente: empresa, tecnología y personas.
- Realizar una evaluación digital de una organización.Para ello utilizaremos el método del caso. Dicha evaluación servirá para poder llevar cabo una autoevaluación en vuestra organización.
- Dar una visión clara sobre el entorno digital que nos rodea además de ofrecer la oportunidad de resolver las dudas y consultas que los asistentes tengan respecto a sus propios proyectos profesionales dentro del mundo digital.
- Ayudar a aquellos profesionales con proyectos actuales de transformación y a como gestionar los riesgos de su puesta en marcha a través de metodologías, herramientas y mejores prácticas.
Directivos, propietarios de empresas, emprendedores, y a todos aquellos que quieren introducirse en el mundo de la digitalización de las organizaciones.
PROGRAMA ACADÉMICO (24 horas)
- Porque es necesario abordar proyectos de transformación digital en las organizaciones. los 10 motivos principales
- Factores clave de éxito a tener en cuenta en los procesos de transformación
- Identificación de ejes de negocio y ejes digitales a considerar en las organizaciones.
- ¿Qué fallos cometen las empresas al iniciarse en estos procesos?
- Análisis del entorno empresarial
- Estado de situación actual del tejido empresarial analizando las perspectivas de: sociedad, gobierno, tecnología, mercados, clientes y economía.
- Como las organizaciones tienen que realizar un análisis interno de identificación de necesidades digitales, así como el alineamiento de los objetivos estratégicos con los objetivos digitales.
- Identificación de los pilares fundamentales para considerarnos empresas excelentes, y como llegar a servo. Disponer de una autoevaluación de la organización.
- Como incorporar en la estrategia global de la organización el plan de transformación digital.
- Metodología para abordar este proceso transformación digital en las organizaciones de forma óptima.
- Como pasar de la estrategia a la acción mediante procesos de seguimiento y mejora continua de cada una de las iniciativas.
- Análisis del eje de personas
- Que valores debemos incorporar en las organizaciones para alinearlos con un proceso de transformación digital en su globalidad
- Que competencias deben tener los directivos
- Quienes deben ser los lideres en las organizaciones en estos procesos de cambio.
- Modelos de liderazgo: incentivemos la calidad de las conversaciones.
- Como gestión el cambio y que elementos fundamentales debemos de considerar.
- Capacidades digitales que debemos potenciar en la organización.
- Análisis del eje de tecnología
- Análisis detallado de las tendencias del mercado a nivel tecnológico
- Beneficios que nos pueden aportar las diferentes tecnologías que tenemos acceso. ¿son caras?
- Análisis de inversión de proyectos de transformación. ¿Cómo abordarlos?
- Como gestionar despliegues tecnológicos en entornos flexibles
- Analítica del dato. La importancia del mismo para la toma de decisiones.
- Como hacemos el customer jorney de los clientes y como lo mejoramos.
ALFONSO RAMOS
Actualmente, Director de Seidor Estrategias y SDManalytics. Seidor estrategias orientada a ayudar a las empresas de transformación global tecnológica y organizacional, desde las diferentes perspectivas de la organización: Estrategias, personas, procesos, clientes, otros stakeholders y tecnología.
Experiencia en puesta en el asesoramiento de empresas, siendo miembro de comités de dirección de diferentes empresas, asi como experiencia en el despliegue de proyectos de origen estratégico, orientado las organizaciones a mejoras en los procesos, gestión del cambio en las personas y la adecuación de las tecnologías a las necesidades de la organización. Disponiendo de experiencia en procesos de transformación en múltiples sectores a lo largo de mi trayectoria profesional de más de 20 años.
Actualmente compagina el ámbito de la dirección de consultoría con la de Profesor asociado en Universidad Gimbernat (Universidad adscrita a la Universitat de Barcelona UB), a su vez ha sido
Miembro de la junta del PMI (Project management Institut) con sede en Barcelona y es socio del Club de Excelencia en la Gestión (CEG – EFQM)
Formación
INGENIERIA SUPERIOR INDUSTRIAL, U.P.C.
MASTER en Organización e Ingeniería de Procesos y Dirección de plantas industriales por la U.P.C.
MASTER de dirección de empresas EXECUTIVE MBA de EADA.
Programa Value Management de IESE (Madrid)
Evaluador certificado por EFQM
MÁXIMO ALEJANDRE
Actualmente, Sales Director de BRITA IBERIA, S.L.U., responsable del mercado de España y Portugal
Anteriormente, Country Manager de la División de Aire Acondicionado de Iberia con responsabilidad directa sobre Ventas, Marketing, Ingeniería, Servicio
Técnico y Finanzas. Experiencia en puesta en marcha y ejecución de proyecto de medios digitales en la División de Aire Acondicionado de Panasonic España, convirtiéndose en referente de eficiencia energética del sector.
Experiencia en gestión directiva, Desarrollo de Business Plan y estrategias a medio / largo plazo, englobando las diferentes áreas de negocio y departamentos.
Experiencia en organización y dirección de equipos en diferentes canales:
– B2C: equipos comerciales en sectores alimentación y electrónica de consumo
– B2B: equipos comerciales con instaladores y distribuidores, así como equipos prescriptores y de soporte para ingenierías, arquitecturas, constructoras y departamentos técnicos de empresas, y propiedades.
Master of Digital Business en ISDI.
Master en Dirección y Administración de Empresas (Executive MBA) por EADA business school.
Apasionado de las áreas comerciales, ventas y marketing, así como la digitalización de negocios desde estados embrionarios hasta transiciones de off a on.
Fecha: 22, 23 de noviembre y 13 y 14 de diciembre de 2018
Horario: Jueves (16:00-21:00) y Viernes (9:00 – 18:00)
Duración: 24 horas
Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio (Aguadulce).
Precio: 850€
Descuento por Patrón (20%), Club Cámara (12%) y A. Alumno(10%)
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