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EXPERTO EN DISC. ALCANZAR LA EXCELENCIA EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES

“Las personas somos diferentes, pero gracias a DISC, predeciblemente diferentes”

Imagina que tuvieras unas gafas que te permitieran ver el interior de las personas, como son, cuales son sus necesidades, que esperan, como se motivan, cómo actúan y que les gusta.

¿Esto no te facilitaría mucho cómo trabajar con otros mejor, como liderar un equipo con éxito o dirigir a otras personas, encajar adecuadamente una persona con un puesto de trabajo concreto y por qué no, saber cómo venderle a cada cliente?

El modelo DISC de William Marston, lanzado por primera vez en 1928, es una metodología, que deriva de una teoría validada científicamente y de la cual se desarrolló posteriormente una herramienta en formato test que ha demostrado ser decisiva en el mundo del desarrollo personal y profesional.

El Disc es un método que nos permite entender el comportamiento humano e identificar el perfil conductual de una persona, para saber cuales son sus necesidades, motivaciones, cómo dirigirle, cómo motivarle, cómo comunicarnos eficazmente y nos permite predecir como se va a comportar una persona ante ciertas situaciones.

El método DISC, permite a los Departamentos de RRHH, disponer de un método para evaluar, seleccionar y promocionar el talento interno. Sirve para selección de personal, realizar entrevistas, adecuar el desempeño de los trabajadores en un puesto y en general como herramienta de comunicación para conocer al cliente interno, relacionarse mejor, conocer sus necesidades, motivaciones para una mejor adecuación al puesto.

Además , en departamentos comerciales y de atención al cliente, sirve para conocer mejor a su cliente externo, saber cómo comunicarse con él para empatizar y conectar en base a sus preferencias, necesidades y motivadores de compra, siendo una herramienta muy eficaz para la venta y negociación. Saber reconocer el perfil DISC de los clientes, les va a permitir entender en qué puntos concentrarse cuando hablas con un nuevo cliente, aprender otra forma de negociar y vender , permitiendoles aumentar la posibilidad de cerrar mas acuerdos comerciales.

La metodología DISC como HERRAMIENTA permite mejorar:
– Liderazgo por influencia
– Autoconocimiento
– Gestión del talento
– Gestión de equipos
– Venta y negociación
– Selección de personal
– Comunicación y confianza

Durante la formación, se te entregará tu informe DISC personal, tras el test realizado días antes y trabajarás con el informe para ampliar tu autoconocimiento y conocer el resto de perfiles conductuales, además se realizarán practicas vivenciales para reconocer los perfiles , adecuar la forma de comunicación y comportarse , en distintos escenarios con cliente externo y cliente interno.

  • Convertirte en un maestro de la Comunicación Interpersonal.
  • Sacar el máximo potencial a tu estilo de comportamiento.
  • Aprender a cómo liderar a todo tipo de colaboradores
  • Aprender a influir positivamente en los demás.
  • Aprender a empatizar y conectar con todo tipo de colaboradores, superiores ,etc.
  • Aprender a resolver conflictos, entendiendo el comportamiento humano.
  • Aprender el uso profesional de las evaluaciones DISC.
  • Profesionales de RRHH. Directivos y Jefes de Equipo .
  • Personas dedicadas a las áreas de atención al cliente y comercial .
  • Cualquier persona con interés en aprender un método para conectar y entenderse con todo tipo de personas.
  • Coaches , Psicólogos y Consultores.
  • Bases del Método y fundamento de la metodología D.I.S.C.
  • Ámbito de estudio y análisis.
  • Los factores predecibles del comportamiento.
  • Identificar perfiles de comportamiento.
  • Claves para identificar los factores.
  • Identificación del propio perfil.
  • Identificación de perfiles en el interlocutor.
  • Estrategia personal de adaptación a diferentes perfiles.
  • Aplicación de la metodología.
  • Liderazgo y motivación.
  • Identificar y desarrollar talento.
  • Reclutamiento y selección.
  • Formación, mentoring y coaching.
  • Construir equipos altamente eficaces.
  • Excelencia comercial, venta y negociación.

 

 

 

Encarna Teruel

Es Coach, Consultora y Formadora con mas de 15 años de experiencia en el ámbito de la formación y desarrollo de personas.
Se dedica al desarrollo de competencias personales para el desarrollo profesional, acompañando a personas y equipos, para la mejora de su desempeño y resultados en la organización, conduciéndoles a mejorar su bienestar profesional y Personal.
Como Coach Ejecutivo , está enfocada en el desarrollo de un Liderazgo Consciente y mas Humano.
Por su orientación Humanista, una de las áreas de desarrollo profesional, está enfocada en ayudar a otros a conseguir la Excelencia en sus Relaciones Interpersonales a través de programas de entrenamiento.
Coach Ejecutivo acreditada por AECOP, EMCC y FIACE.
Coach Sistémico y de Equipos

Certificacion internacional en The Leadership Circle Profile para el Desarrollo del Liderazgo

Coaching Sistemico Proceso Delegado para Equipos y Organizaciones. Metasysteme Coaching.
Coach Profesional Acreditada por APROCORM
Certified Practitioner of NLP, Classic Code and New Code por International Trainers Academy of NLP.
International Certified NLP Coach with New Code por ITA.

Analista Conductual DISC Certificada por International DISC Institut
Certificada en Metodología Belbin de Roles de Equipo, Belbin UK.
Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia y Grado en ADE por la UCAM.

 

 

Fecha: 10 de mayo de 2022
Horario: Martes (09:00h a 17:30h)
Duración: 7.5h
Lugar: FAEEM (Edificio de la Cámara de Comercio de Almería)
Precio: 550€.

“Entrega de Diploma Acreditativo»

Incluye coffe break ,almuerzo 
Descuento por Patrón (20%),Colaborador /Club Cámara y A. Alumno (12%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas 

Quien desee obtener la certificación de Experto en Metodología Disc, realizará el examen de certificación ese mismo dia (ingresando previamente las tasas correspondientes) y le será expedido el titulo de EXPERTO EN DISC , por el International Disc Institute.

Pago previo. En caso de que no pueda asistir a la acción formativa podrá solicitar la devolución del importe ingresado como máximo 48 horas antes de la realización de la misma.

Existen becas y ayudas para las personas en situación de desempleo o ERTE. Si estás interesado en optar a una, por favor, indícalo en tu solicitud de inscripción en el apartado de observaciones explicando tu situación y tu motivación para realizar esa formación.

 

 

Formulario de Inscripción

Inscripción de Cursos


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
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