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Gestión del Tiempo

El tiempo es un recurso y de la forma en que se administre dependerá, no sólo nuestro éxito profesional, sino también nuestro bienestar personal. Con este taller sabremos identificar en cada momento si estamos empleando nuestro tiempo correctamente.

En definitiva, una mala gestión del tiempo efectivo de trabajo de la empresa repercute en una baja productividad incrementando los costes, por ende, unos costes de producción más elevados repercuten en productos más caros y menos competitivos.

El tiempo es uno de los recursos más importantes de los que se dispone. Si se hace un uso inteligente de todos los recursos, salvo el del tiempo, no se logra sacar el máximo provecho de ninguno de ellos. Si se consigue controlar el tiempo adecuadamente, se estará aprovechando al máximo y se podrá, asimismo, sacar el mayor partido posible a los otros recursos. Esto hace del tiempo el recurso más valioso.

Las experiencias personales con respecto al tiempo llevan a la siguiente conclusión: no se tiene suficiente tiempo, pero la realidad es que todo el mundo tiene todo el tiempo disponible: 24 horas por día los 365 días del año. Por tanto, el problema no es tanto la falta de tiempo, sino el uso que se hace de él. Comprender esto es el primer paso en el desafío de aprender a gestionar bien el tiempo.

La mala gestión del tiempo hace que:

  • Se esté atrapado en el día a día.
  • Se pierden de vista los objetivos.
  • Se hacen cosas poco importantes.
  • Se cometen errores por precipitación.
  • Se está tenso.

Las respuestas habituales ante la falta de tiempo son:

  • Trabajar más horas.
  • Trabajar más deprisa.
  • Pensar en que lo haga otra persona.
  • Posponer las tareas a realizar.

Y las consecuencias de esta falta de tiempo llevan a:

  • Realizar jornadas demasiado largas.
  • Estar estresado:
    • Disminuyendo la capacidad intelectual.
    • Acarreando problemas de salud.
    • Teniendo sentimientos de frustración.
  • Cometer errores.
Este curso pretende, como objetivo general, ayudar a que los participantes aprendan la mejor manera de aprovechar su tiempo y de este modo vivir su tiempo profesional y personal de modo mucho más eficaz, obteniendo con sus nuevas actuaciones mejorar su rendimiento laboral y mantener su salud y bienestar tanto en el mundo de la empresa o el trabajo como en su mundo familiar y social. Entre otros el desarrollo de este taller pretende que los participantes aprendan a:

  1. Reconocer limitaciones, dificultades y problemas relativos a la realización de tareas y procesos implicados en la programación del tiempo.
  2. Identificar patrones de gestión del tiempo y emprender acciones de mejora.
  3. Hacer conscientes las “pérdidas de tiempo” que sufrimos en el trabajo.
  4. Reducir al mínimo el impacto de los ladrones/pérdidas del tiempo.
  5. Aprender técnicas que permitan planificar y priorizar las tareas diarias.
  6. Adquirir hábitos y rutinas que ayudan a la eficiencia en el trabajo.
  7. Ser más eficaz
  8. Combatir el estrés
Profesionales interesados en mejorar y optimizar las tareas que le competen y sus resultados.

  • Directivos dispuestos a reciclar sus conocimientos en cuanto a planificación de tareas y gestión del tiempo destinado a las mismas.
  • Al personal de cualquier departamento de empresas pequeñas y medianas que deseen mejora la gestión del tiempo de trabajo.
  • Y a todas las personas, trabajadores de cualquier organización, que quieran mejorar su productividad.

 

  • Manejo y gestión del estrés
  • Principales causas externas del estrés
  • Habilidades para la organización y gestión del tiempo
  • Plan personal de uso eficaz del tiempo
  • ¿Eficaz o Eficiente?
  • Definición administración del tiempo
  • Características de la gestión del tiempo
  • Trampas en el control de nuestro tiempo
  • Herramientas y recursos de control de tiempo
  • Decálogo del uso del tiempo
  • Gestión eficaz del tiempo
    • Priorizar las tareas
    • Delegar
    • Proceso de toma de acción
    • Elevar la constancia
    • Actividad vs activismo
    • Uso adecuado de la agenda
    • Planificar y programar
    • Aprender a decir No
    • La Operación Despeje
    • Dominar las reuniones
    • Herramientas y recursos de control de tiempo

 

 

 

D. Agustín Galiana. Coach Senior AECOP. CEO GR Consulting SCA

  • De formación técnica, inicie mi carrera profesional en el ámbito del Control de Calidad aplicado a centrales nucleares, térmicas e industrias petroquímicas. Desde los inicios he estado dirigiendo equipos humanos, lo que me llevó al desarrollo de las habilidades necesarias para sacar el mayor rendimiento de mis colaboradores y por último al Coaching Ejecutivo, realizando un curso homologado por la Asociación Española de Coaching Ejecutivo (AECOP) en 2003, me certifico con Coach profesional y creo la Asociación Andaluza de Coaching Ejecutivo presidiéndola durante 5 años y posteriormente me certifico como Coach Senior en el año 2010, para poder hacer supervisiones a otros Coaches.
  • Llevado por la necesidad de formar a Coach Ejecutivos, ya que en Andalucía existe una carencia de Coach Certificados radicados en esta comunidad, inicie la impartición de cursos homologados por AECOP España por todas las provincias andaluzas y en aras de mejorar la calidad de la formación en Coaching inicie la colaboración con la Universidad de Almería para la impartición de un curso de Experto en Coaching, del que soy Director, llevando impartido ya 5 ediciones desde el curso 2011/12.
  • Director de Certificación para educación en Eduqatia y Auditor Jefe de Certificación para Educación en ISO 9000 y EFQM.
  • Emprendedor convencido, en el año 1992 funde una empresa de aplicación de productos especiales para obra civil y más adelante con varios socios iniciamos la creación del grupo empresarial GAM dedicado a la formación de emprendedores y al desarrollo de habilidades directivas, así como a la asesoría clásica y a la consultoría a empresas, así como al desarrollo y ejecución de proyectos europeos.
  • En el año 2013 fundé GR Consulting Sdad. Coop. And., dedicada a la Consultoría Estratégica, Organizacional, de Procesos y Coaching Ejecutivo.
  • Movido por ese espíritu emprendedor, ingreso en la ejecutiva regional de la Asociación de Sociedades Laborales de Andalucía. Desde esta asociación y durante 11 años ayudamos a emprendedores a realizar su idea de negocio y a fortalecerla dentro de la Economía Social.
  • Formación:
    • Ingeniero Técnico Industrial, en electricidad, especialista en Ensayos no destructivos y en Energías Renovables.
    • Master en Gestión de Empresas de Economía Social, por la Universidad de Córdoba.
    • Experto en Dirección de Empresas e Instituciones de Interés Social, por la escuela de negocios de Cajasol.
    • Experto en Dirección de Empresas de Economía Social, por la Escuela Andaluza de Economía Social de Osuna.
    • Experto en Desarrollo de Directivos de Asociaciones de Economía Social, por la Escuela Andaluza de Economía Social de Osuna.
    • Diplomado en Alta Dirección de Instituciones Sociales (ADIS), por el Instituto Internacional Santelmo.
    • Diplomado en Alta Dirección de Empresas (AD1), por el Instituto Internacional Santelmo.
    • Diplomado en Alta Gestión para Directivos de Empresas Agroalimentarias (PAG), por el Instituto Internacional Santelmo.
    • Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con las tres especialidades: Seguridad Industrias, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
    • Curso Superior en Dirección de Proyectos (PMP), por la Escuela de Organización Industrial (Ministerio de Industrial).
  • Actividad Docente:
    • Director y profesor en diferentes cursos de Coaching Ejecutivo, impartidos por AECOP-And.
    • Director y Profesor en el Curso de Experto en Coaching, en la Universidad de Almería.
    • Profesor invitado al curso de Habilidades Directivas y Coaching, impartido por la Universidad Internacional de Andalucía
    • Profesor invitado en Master de Gestión de Empresas de Economía Social, en varias Universidades Andaluzas.
    • Profesor y Director de Cursos sobre Habilidades Directivas y Coaching, en la Escuela de Organización Industrial.
    • Conferenciante sobre Habilidades Sociales, Directivas y emprendedoras.
    • Profesor y Director en cursos de Docencia y Oratoria, así como cursos de Formador de Formadores.
  • Actividad Profesional:
    • Director Territorial de la Fundación Escuela de Organización Industrial (Ministerio de Industria, Energía y Turismo)
    • Jefe de Campo en Control de Calidad en Centrales Nucleares e Industria Petroquímica, en TECNATOM S A.
    • Director de GEINSA, empresa dedicada al suministro de componentes industriales.
    • Auditor Jefe de Certificación en el Ámbito Educativo, tanto para ISO 9000 y EFQM, en EDUQATIA S A.
    • CEO en Grupo GAM, dedicada a la formación, asesoría clásica y consultoría de empresas.
    • CEO en GR Consulting Sdad. Coop. And., Consultora Estratégica, Organizacional, de Procesos y Coaching Ejecutivo.

Fecha: 10 de febrero de 2021
Horario: Miércoles ( 09:00-14:00h)
Duración: 5 horas
Lugar:  Cámara de Comercio de Almería ( Avda Cabo de Gata,29, 04007 Almería)
Precio: 200€

“Entrega de Diploma Acreditativo»

Incluye Coffe-break
Descuento por Patrón (20%),Colaborador /Club Cámara y A. Alumno (12%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas

Pago previo. En caso de que no pueda asistir a la acción formativa, por causa de fuerza mayor, podrá solicitar la devolución del importe ingresado como máximo 48 horas antes de la realización de la misma.

Existen becas y ayudas para las personas en situación de desempleo o ERTE. Si estás interesado en optar a una, por favor, indícalo en tu solicitud de inscripción en el apartado de observaciones explicando tu situación y tu motivación para realizar esa formación.

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