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INNOVAR POR SISTEMA

Cómo convertir todas las oportunidades en resultados logrando que liderazgo, cultura, procesos y personas se alineen con la estrategia.

Todo el mundo habla de innovación, pero pocos son capaces de bajar el asunto a la tierra: nosotros lo hemos hecho. En el programa “Innovar por Sistema” de FAEEM, encontrarás condensadas las claves prácticas para conseguir sistematizar la innovación en tu organización: podrás ajustar el liderazgo, adaptar la cultura y establecer los procesos de manera que convirtáis en resultados todas las oportunidades disponibles. Todo ello a partir de una metodología contrastada.

Abordamos con garantías lo que comprendemos y en la medida en que se nos muestren casos prácticos. Eso es justo lo que hacemos: mostrar los mínimos porqués y los máximos cómos para que toda la creatividad latente de empleados y colaboradores se combine para crear los productos, servicios, procesos y modelos de negocio que aseguren el éxito de la empresa y su futuro a largo plazo.

  1. Mindset y ecosistemas – No puede haber verdadera innovación si no está involucrada la Dirección de la empresa y entiende las claves de su sistematización y cómo son los modelos de negocio de innovación.
    1.1 Cómo cambiar culturas y crear culturas innovadoras
    1.2 Liderazgo transformador
    1.3 Proactividad y emprendimiento
    1.4 Plataformas y ecosistemas (identificación del valor)
    1.5 Innovación en modelos de negocio (captura de valor)
  2. Procesos y SIA – La innovación debe ser sistematizada con una metodología adecuada y un campo de actuación definido, dotándola de cierto grado de previsibilidad.
    2.1 De Design Thinking a Lean Startup: procesos de innovación básicos
    2.2 Palancas de la innovación (antenas, herramientas, procesos, equipos, evaluación y recompensas)
    2.3 Elementos para construir una cultura innovadora (adhesión de la dirección, eliminación de inhibidores, motivadores, plan interno, gestión de la idea)
    2.4 No necesitas un departamento de innovación: el SIA
    2.5 Elementos para la implantación de un SIA
  3. Creatividad y personas – Para que haya innovación hay que trabajar la creatividad de las personas. Si quieres saber si tienes una empresa innovadora pregúntate qué haces para permitir, potenciar, sistematizar, medir y reconocer la creatividad de todas las personas de la organización.
    3.1 Pensamiento crítico y creativo para solucionar problemas
    3.2 Cómo funciona la creatividad y el impacto que tiene en las organizaciones exponenciales
    3.3 Guía personal para ser más creativo
    3.4 El Brainstorming y su aplicación de veras
    3.5 Otras técnicas de creatividad
Empresarios, profesionales, directivos y mandos intermedios

 

 

 

 

LUIS PARRA PUIG
Profesional con más de 20 años de experiencia en liderar proyectos de distintos sectores, como ejecutivo y como empresario, en puestos vértice: Dirección Comercial, Dirección de Estrategia, Dirección de Operaciones, Dirección General y Consejero Delegado.
Durante los últimos años ha intervenido directamente en varias operaciones de M&A (Fusiones y Adquisiciones), creaciones de empresas, puesta en marcha de nuevos proyectos, planes de internacionalización, apertura de oficinas a nivel nacional e internacional, profesionalización de empresas familiares y startups, reestructuraciones y gestión de cambios, así como en la definición de estrategias, control de gestión, planes de negocio y mentorización de directivos.
Actualmente desarrolla proyectos de interim management, es asesor estratégico y consejero en distintas empresas, además de profesor y coordinador de programas en distintas universidades y escuelas de negocio.
Ingeniero Técnico y Grado en Ingeniería Agrícola por la Universidad de Sevilla. PIDE y Diplomado en Alta Dirección por San Telmo Business School, Diplomado en Transformación Digital por la EOI y MBA por el Instituto de Directivos de Empresa.
Fundador y CEO de Strategyco., Director asociado de Huete&Co, miembro de la directiva de la AIME – Asociación Interim Management España en Andalucía y Startups Advisor en StartupLabs Spain.
Autor de los libros Vitaminas y Vacunas para la empresa de hoy y Las Siete Magníficas.

 

 

 

 

 

DAVID CERDÁ GARCÍA
Profesional experto en los dos ámbitos que conforman las organizaciones: su arquitectura y los seres humanos que le dan vida. En este segundo aspecto, domina los campos de la creatividad, el liderazgo, la construcción de equipos extraordinarios y la excelencia profesional. En cuanto a la estructura de las empresas, trabaja en la cultura corporativa, los Sistemas de Innovación Abierta (SIA, una metodología propia para acelerar la innovación), la ingeniería de procesos y el control de gestión. También es un estudioso de la Economía Conductual, un área que aplica a la práctica del Management. Trabaja, en definitiva, en la gestión del cambio organizacional y personal en todas sus vertientes.
Con más de 20 años de experiencia profesional en puestos de responsabilidad en multinacionales y pymes, junto a una trayectoria en auditoría. Ha sido director de departamentos de finanzas y control interno, de innovación, y director general. También ha sido evaluador externo de excelencia y auditor de calidad interno. Ha participado en múltiples procesos de integración de empresas. Es profesor en escuelas de negocio nacionales e internacionales.
Es consultor en Strategyco., conferenciante y escritor. Entre sus ocho títulos publicados, La organización viva (2018), sobre liderazgo, cultura organizacional, personas, creatividad e innovación, y El buen profesional (2019), sobre excelencia y ética profesional y Ética para valientes (2022). Como traductor, ha añadido otros diecinueve títulos más a su repertorio. También colabora con revistas de innovación y management, y con publicaciones sobre arte y pensamiento. Tiene en su haber más de un centenar de formaciones y proyectos en media docena de países.
David es también Licenciado en Ciencias Empresariales, MBA, Máster en Producción y Logística, Experto universitario en gestión del Capital Intelectual y de los RRHH, Grado y Máster en Filosofía, PhD y ha realizado el Growing LeadersProgram (Ashridge Business School, UK).
David ofrece su consultoría y su formación en español / inglés / francés / alemán / portugués / italiano.
Autor del libro “Las Siete Magníficas”.

 

 

 

 

 

JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ-ALORDA

Consultor y formador en Estrategias de Transformación Digital. Profesor y conferenciante en Executive Education & Business School. Formador del Método del Caso. Liderazgo y comunicación en Consejos de Dirección.
Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Sevilla, Master en Relaciones Internacionales por la Escuela Diplomática y Diplomado en Comunidades Europeas (Programa Ullastres) Escuela Diplomática en Ministerio de Asuntos Exteriores. Executive-MBA San Telmo Business School. Digital Marketing Programme in University Southampton. Digital Transformation Strategies in Cambridge Judge Business School.
25 años de experiencia profesional repartidos entre el Ejército del Aire (Oficial del Servicio de Formación de Cuadros de Mando), big pharma (SEARLE, PHARMACIA Y PFIZER); Director del EMBA de San Telmo Business School; Director General Adjunto de EUDE Business School; Chief Digital Officer & Director of Executive Education en CEU Andalucía.
Asociado de Strategyco. Consultor de Alta Dirección en Aerospace (Proyecto Nantes para Airbus, Tier 1 y Auxiliares). Responsable de proyectos internacionales en Bruselas y Tánger. Member RDI task force de EURASHE European Association of Higher Education. Colaborador en EFMD European Foundation Management Development y CLADEA Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración.
Autor del libro “Las Siete Magníficas”.

Fecha: Pendiente próximas fechas   
Horario:
09:00-18.00h (incluye coffee break y almuerzo)
Lugar: FAEEM ( Edificio de la Cámara Comercio de Almería) Avda Cabo de Gata,29 04007 Almería
Precio:950€

 

“Entrega de Diploma Acreditativo»

Descuento por Patrón (20%),Colaborador /Club Cámara / Asempal y A. Alumno (12%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas

Pago previo. En caso de que no pueda asistir a la acción formativa, por causa de fuerza mayor, podrá solicitar la devolución del importe ingresado como máximo 48 horas antes de la realización de la misma.

Existen becas y ayudas para las personas en situación de desempleo o ERTE. Si estás interesado en optar a una, por favor, indícalo en tu solicitud de inscripción en el apartado de observaciones explicando tu situación y tu motivación para realizar esa formación.

Formulario de Inscripción

Inscripción de Cursos


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