Marketing internacional offline y online
En un escenario global e intercultural, los directivos actuales deben saber promocionar sus productos y tener herramientas de venta en cualquier país del mundo. A su disposición, tienen eventos presenciales donde el vínculo humano, la presencia cara a cara y el contexto institucional o empresarial del evento tiene una clara influencia pero también tienen las webs, marketplaces y redes sociales como canales de comunicación, promoción y venta.
Objetivos:
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- Diferenciar y potenciar la experiencia física y la digital en base a ciertos criterios de satisfacción, agilidad y economía.
- Conocer las principales herramientas para la promoción y venta presencial y digitales en cualquier país del mundo.
- Además, completaremos la sesión con casos prácticos.
Alcance:
- Se darán técnicas específicas para identificar oportunidades de negocio en mercados exteriores, evitar riesgos e incertidumbres por desconocimiento y/o improvisación de acciones comerciales, reducir complejidad de acceso a otros mercados y trabajar la promoción y venta con estrategia comercial y el marketing adecuado acorde a los objetivos y recursos de la empresa.
- Se hablará de la importancia de los eventos presenciales, pero también de las oportunidades que internet ofrece.
- Gerentes y mandos medios de empresa, especialmente directores generales
- Directores de exportaciones o de ventas internacionales, o comerciales con clientes y negocio internacional
- Directores de marketing y responsables de comunicación o eventos de la empresa
- Toda persona directamente implicada en la internacionalización de la empresa y especialmente en las ventas
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- Marketing Internacional
- Introducción
- Organización comercial
- Plan de Marketing
- Prospección y Análisis de Mercados Internacionales
- Promoción
- Presupuesto e inversiones
- Canales de Distribución
- El precio internacional
- Normalización
- Guía práctica para el marketing offline:
- Cómo crear una Fuerza de Ventas en destino
- Organizar la participación en Misiones y Ferias Internacionales
- Guía práctica para el marketing online:
- Introducción a cómo Rentabilizar la presencia de la empresa en Internet
- La web de una empresa internacional. Idiomas.
- Misión. Visión. Valores
- Buscadores – Posicionamiento orgánico (SEO) o de pago (SEM)
- Redes sociales internacionales. Blog. Youtube
- Banners publicitarios
- E-mailing y newsletters
- Monitorización y mejora de la experiencia del cliente.
- Sistemas de Retención de clientes: Mejora de satisfacción y lealtad.
- Introducción
- Marketing Internacional
CRISTINA PEÑA ANDRÉS
www.linkedin.com/in/cristinapenaandres
Ingeniera Superior Industrial por la UPM, con MBA Internacional, con más de 15 años de experiencia en puestos de dirección senior, liderando decenas de distintos grupos de trabajo internacionales en entornos industriales y fuera de ellos.
Domina varias lenguas, y tiene experiencia dirigiendo equipos de más de 100 personas en 20 países. Simultáneamente, ha llevado hasta 30 equipos internacionales, facturando 50 M€ como directora global de recambios para todas las marcas del grupo multinacional sueco Alimak, líder mundial en equipos de elevación.
Actualmente es Directora General de TuComex, empresa de servicios de internacionalización con un equipo de expertos sénior de amplia experiencia en el terreno. Su web es www.tucomex.com y crean valor para cualquier negocio en su internacionalización, ayudándolo como «socio amigo» a conseguir todos los objetivos internacionales a través sus cuatro programas referentes:
TuComex Edifica (Consultoría y Project Management Internacionales),
TuComex Forma (Formación en Comex y Networking),
TuComex Acompaña (Crecimiento y Expansión internacional e Interim management)
TuComex Orienta & Resuelve (Asesoría Internacional)
Participa continuamente en múltiples eventos económicos y culturales internacionales de actualidad, desarrollados tanto en castellano, inglés o francés, y actuando a veces como ponente, y otras presentando actos, entrevistando a profesionales de éxito o moderando debates. Siempre aportando una voz experta en las áreas de comercio internacional, supply chain, customer service y transformación digital.
Miembro del Comité Asesor del IE Business School Supply Chain Club. Docente especializada en comercio internacional y supply chain que ha impartido múltiples formaciones a cientos de profesionales en programas master, cursos seminarios de escuelas de negocio, universidades y congresos internacionales.
Autora de libros técnicos.
Publicados con la editorial MargeBooks:
-“Negociación para el comercio internacional”,
-“Manual para el transporte en el comercio internacional. Selección y gestión de transporte para la exportación”, y su “Anexo 1 sobre el Convenio SOLAS”
-“Planificación de ventas y operaciones. S&OP en 14 claves”. Ganador del Premio Logisnet 2017 – Visión Integral Cadena de Suministro. Edición en castellano e inglés
-“Crédito Documentario. Guía para el éxito en su gestión” (en coautoría)
-“Guía para asistir a ferias comerciales”
-“Cadena de suministro 4.0. Beneficios y retos de las tecnologías disruptivas” (en coautoría).
Publicados con la editorial Profit:
-“El Nido de la Felicidad (en coautoría)
Publicados con la editorial Libros la Tortuga Boba:
-“El error de Peter Brunsen” Una novela de ciencia ficción sobre el futuro de la inteligencia artificial.
Publicados con GlobalHumano Ediciones, en una colección con la marca TuComex:
-”Guía de la Empresa Internacional”
-“Plan de exportación” (en fase final de edición)
Articulista. Ha publicado decenas de artículos profesionales bien para revista profesionales impresas como Cuadernos de Logística , como para portales sectorial como meetlogistics.com o periódicos digitales como Naucher.com , pero donde principalmente publica en su propia web www.cristinapenaandres.com o en el blog de www.tucomex.com/blog.
Duración: 8 horas de clases presenciales
Fecha: Lunes,18 de noviembre de 2024
Horario: 09:00-14:00h y 15:00-18:00h (Incluye coffe-break y almuerzo)
Lugar: FAEEM (Edificio de la Cámara de Comercio de Almería). Avda. Cabo de Gata,29 04007 Almería
Precio: 510€
“Entrega de Diploma Acreditativo»
Descuento por Patrón (20%),Colaborador /Club Cámara / Asempal y A. Alumno (12%)
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Pago previo. En caso de que no pueda asistir a la acción formativa, por causa de fuerza mayor, podrá solicitar la devolución del importe ingresado como máximo 48 horas antes de la realización de la misma.