
METODOLOGÍA PARA CREAR LA MARCA DIGITAL PARA UN PROFESIONAL
En una sesión eminentemente práctica se presentará una metodología completa, pero a la vez sencilla de creación de la marca digital de un profesional, explicando desde cómo debe ser la reflexión inicial por la que un profesional debe decidir si se lanza a crear su marca profesional digital, hasta los detalles de cómo diseñar y ejecutar esa estrategia. La metodología está desarrollada a partir del framework POST (People, Objectives, Strategy and Technology) propuesto por Josh Bernoff y Charlene Li en su libro «El mundo groundswell» y de la propia experiencia del ponente Vicente de los Ríos, que creó y desarrolló su propia marca digital en los últimos 11 años. En este periodo fue capaz de desarrollar con su propia metodología, una marca que le ha permitido transmitir su experiencia y conocimientos de negocio, tecnología y liderazgo y pasar de ser un directivo de una multinacional a un asesor independiente, profesor, divulgador y conferenciante destacado en el mundo de los negocios. En www.liderandoendigital.com puedes ver parte de sus iniciativas
Profesionales interesados en adquirir conocimientos sobre metodología para crear marca digital de empresas y marcas personales.
- ¿ Tengo que crear mi marca digital ? Ventajas e inconvenientes.
- POST (Personas, Objetivos, Estrategia y Tecnología)
- ¿ Cómo elegir a las personas a las que me quiero dirigir ?
- Definiendo los objetivos de mi marca digital
- ¿ Qué estrategias debo seguir ? Canales, redes sociales, contenidos, formatos para impactar con mi marca digital.
- Tecnologías que me pueden ayudar a desarrollar mi marca digital
- Medir el impacto
Vicente de los Ríos
Actualmente es CEO de Líderes y Digitales, asesor de empresas, profesor y conferenciante en el ámbito de eCommerce, Transformación Digital y Liderazgo. Ha creado y dirige el Programa Ejecutivo de Transformación Digital de la EOI (25 ediciones desde 2016)
Acumula una amplia experiencia liderando y transformando canales de venta y atención (digitales, call centers y tiendas) y negocios (gran público, directorios y mayorista) en el sector de Telecomunicaciones, donde ha trabajado durante 25 años en Telefónica.
Su última responsabilidad en Telefónica fue Director Global de Canales Digitales, puesto desde el que dirigió su proyecto de transformación en los 17 países donde Telefónica tiene presencia. Como Director del Canal Online de Telefónica en España fue el responsable de su transformación, incluyendo la integración de los negocios fijo y móvil, el cambio de la marca a Movistar y el lanzamiento de la atención en Social Media. Además, gestionó el negocio de Gran Público de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares, incluyendo sus tiendas y call centers, posición desde la que lideró el lanzamiento de Movistar Fusión y el despliegue de la red de Fibra Óptica y 4G en las citadas regiones.
Ha sido Consejero de Administración de la agencia de viajes online Rumbo, líder del mercado español.
Es autor de los libros “El Misterio de Reinventarse” (ExLibric, 2019) y «Empresa Sana» (Almuzara libros, 2021)
Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y Executive MBA por el IE Business School.
https://www.linkedin.com/in/vicentedelosriosmedina/?locale=es_ES