pixel

PASIÓN Y PRÓPOSITO. Autoridad y Liderazgo en el nuevo contexto empresarial

Muchos de nosotros vivimos en un estado de incertidumbre constante. No podemos regresar a nuestros mundos pre pandémicos y, al mismo tiempo, aún no se sabe qué tipo de transición estamos haciendo.
Tan pronto como damos pasos tentativos hacia adelante, surgen nuevos problemas sanitarios, nuevas restricciones, nuevas interrupciones. Y detrás de esto, crecientes tensiones políticas, la cadena de abastecimiento, crecientes divisiones sociales, disparidad económica y la amenaza del calentamiento global, sin mencionar la preocupación por lo que podamos dejar para las generaciones futuras.
Y, sin embargo, necesitamos adaptar y remodelar nuestras vidas, nuestras comunidades y nuestras organizaciones. Con un pie en el acelerador y el otro en el freno, todo ello nos lleva a preguntarnos: ¿Cómo movilizamos el nivel adecuado de energía sabiendo que la luz puede cambiar a verde o roja en cualquier momento?
¿Dónde encontramos la pasión para sostenernos mientras intentamos descubrir un propósito renovado en medio de tal inestabilidad social y una oportunidad extraordinaria para el cambio? ¿Y cómo afecta esto la forma en que asumimos nuestra autoridad?
¿O nuestros roles como líderes y seguidores?
¿Y las organizaciones y la sociedad de la que formamos parte?
Os invitamos a uniros a nosotros en la Conferencia sobre relaciones grupales que organiza FAEEM junto a Leister Consultores, donde crearemos un espacio para explorar estas y otras preguntas. La conferencia es un evento de aprendizaje experiencial que brinda una oportunidad única para estudiar el propio comportamiento tal como ocurre en tiempo real, experimentar y reflexionar, y probar nuevas formas de ser y actuar en un entorno alejado de la vida cotidiana.
Los participantes y el staff forman una organización temporal, asumen una variedad de roles y examinan el ejercicio de la autoridad y el surgimiento del liderazgo en relación con la pasión y el propósito, junto con las dinámicas inconscientes que se desarrollan. Los conocimientos adquiridos con este tipo de aprendizaje directo pueden ser poderosos y duraderos.
La conferencia se lleva a cabo en Palacio de Congresos de Almería y estamos deseosos de encontrarnos allí para trabajar todos juntos.

  • El objetivo del Programa es ampliar la comprensión del desempeño de uno mismo en los procesos que se dan en grupos y organizaciones y como movilizar pasión y próposito en organizaciones de forma eficiente.
  • Directivos y líderes que desean desarrollar habilidades para potenciar el crecimiento y los resultados de sus equipos.
  • Coaches individuales que quieren adentrarse en el mundo del coaching de equipos.
  • Consultores de grupos y organizaciones que quieran profundizar en las dinámicas, habilidades de observación y trabajo con grupos.
  • Cualquier profesional interesado en conocer un enfoque que permite trabajar con lo que los grupos no dicen, lo que ocurre “por debajo de la superficie.

 

 

El método del Programa es aprendizaje experiencial, esto quiere decir que se aprende de la inmediata experiencia de los distintos espacios del Programa. Con este método los miembros desarrollan su propio aprendizaje a su propio ritmo. No hay clases o seminarios teóricos dados por el Staff y el Staff puede no contestar aquellas cuestiones que los miembros necesiten contestarse ellos mismos para aprender con este método. Aquellos miembros que no estén familiarizados con este estilo de aprendizaje pueden experimentar un periodo de ajuste al asumir su rol de participante del Programa. El rol del Staff es dirigir el Programa como un conjunto, preservando los horarios, manteniendo los distintos eventos centrados en la tarea y proporcionando observaciones consultivas según se desarrolla el programa

EVENTOS DEL PROGRAMA 

Grupos de Análisis de Rol Organizacional: Se reunirán durante cinco sesiones con un consultor. Este grupo proporciona una oportunidad para compartir experiencias y poder pensar en ellas de nuestro día a día organizacional.

Evento Institucional: Consta de tres sesiones, en este Evento el Staff participa tanto en roles de dirección como de consultoría. Ofrece una oportunidad para experimentar el comportamiento organizacional en un encuadre dirigido. Concluye con una sesión de revisión.

Grupo de Insight: El Programa en sí mismo es una organización temporal que tiene sus propias dinámicas. Hay dos sesiones para que el Staff y miembros exploren el comportamiento organizacional globalmente y cómo se está desarrollando. El Staff asume el rol de consultor.

Grupos de Revisión: Hay dos Grupos de revisión con el objetivo de revisar los roles que cada miembro ha desempeñado hasta el momento e identificar áreas de desarrollo personal para una mayor efectividad organizacional.

Plenarios: El Programa comienza con un Plenario de Inicio en el que se explicará la planificación del Programa. Cuando los miembros llegan al Programa traspasan el límite para desempeñar su rol de participante. Cada mañana hay una breve “Grupo de insight” para discutir pensamientos que hayan surgido desde el día anterior y cualquier cuestión que pueda plantearse. El Programa finaliza con Sesiones de Aplicación que permiten vincular el aprendizaje adquirido durante el Programa a cuestiones de trabajo actual y un Plenario de Cierre para volver a atravesar el límite y dejar el Programa. El Staff asume el rol de consultor y dirección.

STAFF DEL PROGRAMA:
Co-Directores del programa:

ROCÍO RENTERO
Coach senior certificada por AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo y Organizacional)

MANUEL SEIJO
Consultor en Relaciones Humanas en Organizaciones, Coach y Docente

Consultor del programa:

RAUL GALLEGO.
Certificado en Coaching Ejecutivo y Organizacional por ICP y miembro de AECOP (Asociación de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring). Experto en Inteligencia Emocional

 

Fecha sesiones presenciales: 24,25 y 26 de marzo de 2023
Viernes, 24 de marzo ( 10.00h-19:40h)
Sábado, 25 de marzo ( 09.00h-18:25h)
Domingo, 26 de marzo ( 09.00h-14:15h)
Precio:750€
Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce

Entrega de Diploma Acreditativo». Mínimo del 75% de asistencia.
Dossier informativo. Descargar
Descuento por Patrón (20%),Colaborador /Club Cámara / Asempal y A. Alumno (12%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas

Pago previo. En caso de que no pueda asistir a la acción formativa, por causa de fuerza mayor, podrá solicitar la devolución del importe ingresado como máximo 48 horas antes de la realización de la misma.

Existen becas y ayudas para las personas en situación de desempleo o ERTE. Si estás interesado en optar a una, por favor, indícalo en tu solicitud de inscripción en el apartado de observaciones explicando tu situación y tu motivación para realizar esa formación.

Formulario de Inscripción

Inscripción de Cursos


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la FAEEM.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad
Mas Información

Mas Información


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la FAEEM.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad