pixel

PROGRAMA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LIDERAZGO EMPRESARIAL

Con un enfoque cada vez mayor en la inclusión y el bienestar mental en el trabajo, los líderes deben demostrar más que nunca su inteligencia emocional. Es esencial a la hora de crear la  cultura diversa y positiva que una organización necesita para triunfar, ya que ayuda a contratar y retener los mejores talentos, y, en última instancia, a potenciar los resultados.

Desarrollar y usar la inteligencia emocional permite que los líderes logren lo siguiente:
– Potenciar el compromiso
– Mejorar las interacciones
– Fomentar el intercambio de ideas
– Resolver conflictos
– Gestionar el cambio

  • Desarrollar las competencias emocionales de los participantes para mejorar su liderazgo y gestión de equipos.
  • Aprender a identificar, comprender y gestionar las propias emociones.
  • Mejorar la capacidad de empatía y comunicación.
  • Desarrollar habilidades de resolución de conflictos y negociación.

Directivos y responsables con personas a su cargo y todos aquellos interesados en desarrollar sus competencias emocionales.

Bloque 1: Inteligencia Emocional: conceptos básicos

Objetivos:

* Adquirir una comprensión conceptual de la Inteligencia Emocional.
* Identificar las diferentes competencias emocionales.

Contenidos:

* Definición de Inteligencia Emocional.
* Modelos de Inteligencia Emocional.
* Competencias emocionales básicas.

Ejercicios:

* Test de Inteligencia Emocional.
* Mapa de emociones.

Bloque 2: Inteligencia Emocional y liderazgo

Objetivos:

* Comprender el papel de la Inteligencia Emocional en el liderazgo.
* Desarrollar habilidades de autoliderazgo.
* Mejorar la capacidad de liderazgo de equipos.

Contenidos:

* Inteligencia Emocional y liderazgo.
* Habilidades de autoliderazgo.
* Habilidades de liderazgo de equipos.

Ejercicios:

* Role playing de situaciones de liderazgo.
* Análisis de casos de liderazgo.

Bloque 3: Inteligencia Emocional y gestión de equipos

Objetivos:

* Comprender el papel de la Inteligencia Emocional en la gestión de equipos.
* Desarrollar habilidades de comunicación y motivación.
* Mejorar la capacidad de resolución de conflictos.

Contenidos:

* Inteligencia Emocional y gestión de equipos.
* Habilidades de comunicación.
* Habilidades de motivación.
* Habilidades de resolución de conflictos.

Ejercicios:

* Análisis de casos de gestión de equipos.
* Role playing de situaciones de comunicación y motivación.

 

 

 

 

 

D. JAVIER RUBIO
Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid
Director Externo del Área de Bienestar Organizacional de ISAVIA Consultores
Country Manager de SHL Iberia, Consultoría Inglesa de RRHH
Director de Formación y Desarrollo de Dixons plc. en España
Responsable de Recursos Humanos de Grupo Recreativos Franco
Experto en Hipnosis y su aplicación en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
Coach certificado por la Escuela Europea de Coaching.
Titulado en Gestión Avanzada de Dirección de Empresas Internacionales por el Instituto de Empresa.
Certificado en Psicología Positiva por la Universidad de North Carolina and ChappelHill
Certificación en Chief Happiness Officer por Big Bienestar, ISAVIA, LaSalle. •Certificado en Gestión de la Felicidad por la Universidad de Yale.
Desarrollando el curso en Felicidad Organizacional y ROI por la Universidad de Austin
Certificado por la Universidad de Yale en Science of Wellbeing
Certificado por el CEF en Mindfulness: Aplicaciones en la vida Personal y Profesional

 

Fechas: 13 y 14 noviembre de 2024
Horario: De 09:00h a 17:00h y de 9:00h a 14:00h
Duración:12 horas
Lugar:  FAEEM. Avda. Cabo de Gata, 29,(edificio de la Cámara de Comercio de Almería)
Precio: 490€

Descuento por Patrón (20%),Colaborador /Club Cámara y A. Alumno (12%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas

Pago previo. En caso de que no pueda asistir a la acción formativa podrá solicitar la devolución del importe ingresado como máximo 48 horas antes de la realización de la misma.

“Entrega de Diploma Acreditativo”

Formulario de Inscripción

Inscripción de Cursos


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la FAEEM.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad
Mas Información

Mas Información


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la FAEEM.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad