pixel

Programa OW Executive Liderazgo y Dirección de Personas – PDP

Este programa plantea utilizar el Método OW para una acción de alto nivel y generar en los Directivos y Mandos participantes más proactividad, potenciar su liderazgo en todas direcciones, manejar mejor entornos cambiantes, mejorar en la comunicación y el trato con el equipo ya sea a través de medios digitales como en persona adaptando las conversaciones críticas a cada medio, mejorar su influencia, lograr alta capacidad de resolución y gestión de las diversas situaciones de management, adaptándose a los diferentes canales actuales de interacción: digitales, telefónicos, en persona, etc. Potenciar el liderazgo dentro de la cultura interna conjugando con equilibrio alta exigencia y motivación, pertenencia y ejemplaridad en el ejercicio de los Valores de la empresa.
En suma, hacer que la Calidad de Dirección de Personas sea un punto fuerte y una diferencia competitiva de la empresa ante los retos que hay que afrontar.
El Ciclo OW es una experiencia vivencial que consigue que los Directivos logren liderar y dirigir mejor con el contrastado Método OW. La clave de los Programas de Transformación de Comportamientos Otto Walter está en CÓMO se dicen y se trabajan los diferentes aspectos de la dirección de personas, y requieren de una dinámica muy particular alrededor de unas jornadas completas de trabajo en grupo de alta interacción (con un mínimo de 8 personas y máximo de 12) separadas entre sí por periodos de Experiencia Práctica Consciente “on the job” donde aplicar de inmediato los cambios y mejoras adquiridos, conformando un medido proceso de mejora de los comportamientos profesionales cotidianos que logra cambios reales y perceptibles en los mandos que realizan el Programa OW y con alto impacto organizacional.
Una de las claves del cambio y alto impacto de los Programas OW son las jornadas presenciales, donde todo el grupo comparte y trabaja en vivo y en directo, compartiendo y participando de una forma estudiada y precisa, dirigidas por profesionales Top-senior OW.

Con el Programa OW PDP se logra un liderazgo consciente, participativo, motivante y transformador, mejorando las capacidades de gestión y dirección de personas, la comunicación e influencia consciente a todos los niveles.

El Programa OW Executive de Liderazgo y Dirección de Personas consigue que los profesionales con funciones que impliquen mando directo sobre equipos realicen su cometido de forma más eficaz y movilicen mejor a los demás mediante la calidad de su trato y su comportamiento profesional. En definitiva, resuelve que se puedan gestionar mejor a sí mismos para así movilizar e influir mejor a sus equipos

Logras un liderazgo consciente, participativo, motivante, exigente y transformador, mejorando las capacidades de gestión y dirección de personas, la comunicación tanto en persona como virtual, la influencia consciente a todos los niveles y en todo entorno, la gestión de cambios, la relación con el equipo en cercanía y en remoto, en suma un mejor manejo de todas las situaciones reales que conlleva la jefatura.

Diseñado para DIRECTIVOS Y MANDOS en activo de grandes, medianas y pequeñas empresas con una experiencia mínima de 2 años con personas a su cargo que deseen consolidar y mejorar de forma tangible en el área de dirigir a las personas que conforman sus equipos.

En la ejecución del Programa se tratarán temas como los Principios Básicos del Liderazgo, la comunicación, mandar, delegar, influir, controlar, corregir, animar, reuniones, etc. La clave está en CÓMO se tratan todos estos temas, cómo el director del Programa hace vivir a cada participante las experiencias y reflexiones conscientes capaces de lograr que realmente CAMBIEMOS a mejor en nuestra forma de dirigir.

FASE PREVIA ONLINE
Concienciación hacia el cambio, avance de preparación para la primera jornada, desarrollo de la motivación para involucrarse en la experiencia del Programa OW, introducción al método OW.
1ª JORNADA + PERIODO EPC® (FASE 1)
Se establecen las bases y se presentan y trabajan las primeras herramientas prácticas de dirección, gestión y de desarrollo de equipos y personas, los factores determinantes del comportamiento acorde con el liderazgo, el control consciente de la influencia y sus criterios para la dirección así como la comunicación eficaz.
2ª JORNADA + PERIODO EPC® (FASE 2)
Se profundiza y se incorporan las herramientas propias de la comunicación, la creatividad del día a día y la relación para la mejora de la evolución profesional entre jefe y colaborador, desde la conversación de despacho básica con el colaborador hasta la conversación de desarrollo.
3ª JORNADA + PERIODO EPC® (FASE 3)
Aquí, todo lo visto en las dos etapas anteriores cobra forma y adquiere una nueva dimensión al alinearse con los Principios Básicos del Líder. Los asistentes desarrollan una mayor capacidad para conseguir una participación activa de los colaboradores en la consecución de objetivos.
A partir de este nuevo enfoque se evoluciona a situaciones más complejas, de nivel superior, como son: comunicar decisiones, la función de control y seguimiento, la influencia hacia arriba y el reconocimiento.
4ª JORNADA + PERIODO EPC® (FASE 4)
Con los aspectos desarrollados en las etapas anteriores, se aborda la gestión y la dirección de los diferentes tipos de reuniones con colaboradores y de equipo. Se profundiza en el control y seguimiento de objetivos, y en la mejora y corrección de deficiencias. Se produce un profundo cambio de comportamiento, pues todo lo que se ha visto, experimentado y puesto en práctica hasta ahora, evoluciona a un nuevo concepto global de comportamiento directivo que da sentido a todas las herramientas individuales tratadas hasta el momento, obteniéndose una importante ganancia en eficacia y liderazgo.
5ª JORNADA + PERIODO EPC® (FASE 5)
Esta última etapa integra los comportamientos desarrollados en las etapas precedentes: el cambio como base de mejora, la visión de equipo y la evolución positiva de los resultados de los equipos y la empresa al trabajar con una visión global. Supone la consolidación del progreso experimentado durante las diversas etapas EPC®, siendo los participantes agentes de cambio capaces ahora de afrontar con garantías de éxito todos los ámbitos y situaciones del conjunto de la dirección y gestión de personas. En esta sesión determinan sus compromisos de cambio que mantendrán activos durante los siguientes meses.
FASE FINAL 3 MESES DE IMPULSO CONSCIENTE
Mediante la App OW Toolbox los participantes recibirán cada 3 semanas, después de la quinta jornada, durante los siguientes 3 meses una serie de vídeos para mantener el Impulso Consciente de la aplicación de los cambios, mejoras y herramientas trabajados en el Programa OW

 

 

 

 

 

FRANCISCO LÓPEZ BENÍTEZ · DIRECTOR DE ÁREA DE OTTO WALTER ESPAÑA
Nacido en Almería, con más de 20 años de experiencia profesional ha ocupado diversos cargos y puestos comerciales en sector servicios e industrial, gestionando equipos como Responsable de Ofertas y Desarrollo de Negocio para la división de Servicios de Mantenimiento y como Responsable de Marketing, para Bombardier Transportation, así como otros puestos dentro de la función de Marketing y Comunicación en Bombardier y en Grupo Hoteles Playa Senator.
MBA Executive por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC. Licenciado en Documentación por la Universidad de Granada.

 

 

Fecha: 6 y 26 de abril,17 de mayo y 7 y 28 de junio de 2022
Horario: 9:00h a 18:30h
Lugar: FAEEM (Edificio de la Cámara de Comercio de Almería)
Precio: 2630€.

Dossier informativo. Descargar.

“Entrega de Diploma Acreditativo»

Incluye coffee break ,almuerzo 
Descuento por Patrón (20%),Colaborador /Club Cámara y A. Alumno (12%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas 

Pago previo. En caso de que no pueda asistir a la acción formativa podrá solicitar la devolución del importe ingresado como máximo 48 horas antes de la realización de la misma.

 

 

 

Formulario de Inscripción

Inscripción de Cursos


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la FAEEM.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad
Mas Información

Mas Información


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la FAEEM.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad