pixel

PROGRAMA «UNA MAÑANA CON…»

En Una Mañana con … destacados líderes empresariales, todos ellos máximos responsables de la planificación, organización y gestión de empresas referentes en su sector, revelarán su modelo de negocio y las claves de su éxito y estrategia, así como su forma de gestionar y de ejercer su liderazgo en la organización.

En un ambiente apacible para el diálogo y la reflexión, máximos responsables explicarán su modelo de negocio,sus problemáticas más comunes,su actitud hacia ellas y las herramientas utilizadas para dar respuesta a las mismas.

Los asistentes podrán exponer sus problemáticas y hacer preguntas que ayuden a definir sus estrategias particulares, así como intercambiar experiencias con el resto de participantes. El coffe-break y almuerzo apremiarán el networking entre los participantes y la transferencia del conocimiento.

Una Mañana con … está diseñada para que los participantes puedan:

  • Obtener conocimientos prácticos sobre las diferentes áreas de management,que contribuyan a mejorar el funcionamientos y la trayectoria de sus empresas.
  • Conocer estrategias y distintos modelos de negocio a través de experiencias reales.
Directivos de alto nivel  y profesionales en el campo de la estrategia y management empresarial.

Se realizan 7 jornadas: (un día al mes desde Marzo a Noviembre, excepto Julio y Agosto):

  • 25 de Marzo
  • 23 de Abril
  • 21 de Mayo
  • 25 de Junio
  • 30 de Septiembre
  • 22 de Octubre
  • 26 de Noviembre

Estructura de la Jornada:

Primera parte: Exposición del Empresario Líder enfocada en su trayectoria y experiencia y en la actividad de su empresa.
Descanso / café
Segunda parte: Coloquio con los participantes en la Jornada en la que el empresario líder responde a las preguntas formuladas por los participantes.
Almuerzo/ Networking.

 

 

 

 

 

 

D. FRANCISCO VIGUERA DEL PINO
DIRECTOR GENERAL DE YBARRA

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ultimo año realizado en IESEG School Management de Lille, Francia
MBA Executive, por Instituto SAN TELMO Business School

Cuenta con más de 20 años de experiencia profesional en puestos directivos de distintas empresas:
-Continente (Carrefour), como aprovisionador, comprador de la Plataforma SUR.
-Supercable como Director de Compras:

Comienza como Director de Compras en YBARRA en enero de 2004, tras diferentes responsabilidades en la empresa.Nombrado Director General del Grupo Ybarra en Octubre de 2013.
Recientemente ha liderado la GESTION de la crisis de Ybarra tras su incendio, así como el proceso de compra nuevas sociedades incorporadas al grupo Ybarra.

Ybarra fue fundada en 1842 y está dedicada por completo a la elaboración del aceite de oliva y, más tarde, al mercado de mayonesas, salsas, vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal. Actualmente, Ybarra está presente en más de 80 países.

 

 

 

 

 

D.RAMÓN GONZÁLEZ
CEO ROBOTONY

Fundador y CEO de Robonity, una startup impulsada por la innovación del MIT (Massachusetts Institute of Technology). Ramon es una autoridad en robótica e ingeniería cuyas habilidades se han demostrado en algunos de los centros de ingeniería más importantes del mundo, incluido un puesto de investigación de 3 años en el Grupo de Movilidad Robótica del MIT. Ha recibido varios premios, entre ellos la Medalla de la Real Academia de Ingeniería de España y la Medalla de Andalucía (primero en la historia a un ingeniero en robótica). Tiene un doctorado en robótica y un título de ingeniero en ciencias de la computación por la Universidad de Almería (España) y un certificado en contabilidad y finanzas por la Imperial College Business School (Reino Unido).

 

 

 

 

 

DÑA. LUISA ORLANDO
SOCIA DIRECTORA GRUPO ALLARD

Socia Directora del Grupo Allard, lidera un grupo gastronómico con un restaurante que lleva más de una década ligado a la marca Michelin y nuevas líneas de negocio vinculadas a la alta gastronomía. Ha conseguido destacados reconocimientos, Mejor concepto gastronómico por Restauración News, Premio Millessime Mejor Restaurante, Premio de la Revista Gourmet… Empezó su carrera profesional en consultoría donde desarrolló durante más de 15 años su carrera profesional en PwC como directiva especializada en procesos de gestión del cambio, dirección de recursos humanos y procesos de modelización organizativos. En su etapa anterior, ha desarrollado como Subdirectora General de la editorial SM la estrategia de expansión internacional de la compañía y como Directora Corporativa de RRHH recibió el premio Premio Hudson-ABC en 2008 como mejor directora de recursos humanos ya que con su gestión implantó nuevas políticas de conciliación y consiguió que el equipo directivo de la compañía pasara de tener una sola mujer a más del 30% de la compañía en un cambio organizativo por el que consiguió el Premio mejor empresa flexible 2009.

 

 

 

 

 

D. RICARDO DELGADO
PRESIDENTE COVAC

– Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.
– Subinspector de Tributos del Estado en excedencia, cargo que ocupó durante 11 años: En Lucena, Córdoba y Madrid.
– Desde finales de 1996 hasta abril de 2008, dirigió los Servicios Jurídicos de COVAP y también la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, brazo cultural de dicha cooperativa.
– Presidente de COVAP desde 2008.
– Presidente de Lactiber León, S.l., Lletera Industrial Làctia, S.L. y Naturleite S.L.

COVAC, es la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches que desde hace 60 años ha conformado un nuevo concepto agroalimentario que va más allá de la agricultura y ganadería tradicional y que en la actualidad cuenta con más de 4.500 ganaderos.

 

 

 

 

 

D.ENRIC EZQUERRA 
PRESIDENTE EJECUTIVO SANCHEZ ROMERO

Licenciado en Derecho. Ddo Ciencias Empresariales. Programa de Desarrollo Directivo IESE
Presidente Supermercados Sanchez Romero (desde 2017)
Presidente de Cat-Dis (Asociacin Catalana de Supermercados y Distribuidores) (2012-2016)
Consejero Delegado Director General de Condis Supermercados durante más de 18 años y otros 7 ostentando otros puestos directivos. (1990-2015)
Consejero de Grupo IFA (IFA Retail, S.A.) y de ASEDAS (Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados).

SANCHEZ ROMERO nace como una pequeña tienda especializada en La Castellana de Madrid, en 1954 y hoy tiene 12 supermercados dedicados a productos gourmet exclusivos, de alta gama, nacionales e internacionales

 

 

 

 

 

D. RICARDO PUMAR
PRESIDENTE INSUR

Licenciado en derecho por la Universidad Pontificia de Comillas (1.981) ICADE E3. y Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (1.982). ICADE E3.
Programa de Alta Dirección ADEL del Instituto Internacional San Telmo de Sevilla (2008).
Presidente del Consejo de Administración de Inmobiliaria del Sur, S.A. desde diciembre de 2005. Se incorporó como vocal al Consejo de Inmobiliaria del Sur en octubre de 2001.
Presidente de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur).
Presidente del Consejo Consultivo Regional del Banco Sabadell en Andalucía.
Vocal del Consejo Rector de la Zona Sur de Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Vocal del Consejo Asesor de la revista Andalucía Inmobiliaria.

INSUR es un grupo inmobiliario con más de 70 años de experiencia desarrollando la construcción, promoción y venta de viviendas y activos inmobiliarios.

 

 

 

 

 

D. RAFAEL JUAN 
CEO DULCESOL 

Nace en Villalonga en 1959. Licenciado en Ciencias Químicas por la UV en 1983, completa su formación cursando estudios en Programas de Dirección General en EOI, IESE e Instituto San Telmo.
Ha dirigido diferentes departamentos del Grupo Dulcesol y desde 2007 es el Consejero Delegado.
Pertenece a diversos Consejos y Comités: CEV, FAES (Fed. Asoc. Empresarios Safor, siendo presidente de 2010 a 2018), APD, ASEMAC, FEDACOVA, Consell Valencià de Innovació, Fundació Palau de les Arts, Consejo Social de UPV y participa en cátedras de UPV y UV.

Dulcesol – Vicky Foods es un grupo de alimentación fundado en 1952, que comercializa sus productos en España, Portugal, Francia, Italia, Marruecos y Argelia principalmente pero que también exporta a más de 50 países. En la actualidad es el primer grupo en volumen en el mercado español en repostería y bollería dulce y el tercero en pan de molde y bollería salada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fecha: Desde marzo de 2020 a noviembre de 2020
Número de Sesiones: 7 conferencias
Número de participantes: 30-40 por sesión
Horario: Jueves (10h – 15h)
Duración: 35 horas (5 horas / sesión)
Lugar: FAEEM. Edificio de la Cámara de Comercio de Almería
Precio: 1650€. Patronos,Club Cámara y A.Alumnos:1500€. (incluye coffe-break y almuerzo)

Formulario de Inscripción

Inscripción de Cursos


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la FAEEM.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad
Mas Información

Mas Información


Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial, Avda. Cabo de Gata, 29, 04007, Almería.
  • Finalidad: Mantener y/o gestionar la relación de usuario para prestarle los servicios solicitados, así como para enviarle información relativa a la FAEEM.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puedes consultar nuestro aviso legal y privacidad en el siguiente enlace:
    Aviso Legal y Política de Privacidad