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¿Puede convertirse la incertidumbre en la mejor oportunidad de liderazgo?

En un contexto convulso como el provocado por la pandemia por COVID-19 el liderazgo empresarial se pone a prueba.
La pandemia ha puesto el foco en dos ámbitos estrechamente relacionados: la sostenibilidad del negocio y la gestión de las personas en entornos virtuales o flexibles. La situación ha hecho que los líderes se sientan protagonistas, responsables de un cambio para el que se sienten preparados, y eso que la transformación del escenario apunta a nuevas maneras de afrontar el día a día.

Para tomar el pulso a la situación, en EY hemos realizado un estudio a un grupo heterogéneo de líderes de diferentes generaciones, géneros y organizaciones para conocer en profundidad los cambios que implica una situación como la actual, en la que nos enfrentamos a nuevos retos y necesitamos nuevas habilidades.
El informe “Liderazgo en la nueva realidad” refleja el nivel de adopción de nuevas formas de actuar en un mundo del trabajo convulso marcado por el COVID19.

Directivos, mandos intermedios y a personas  que dirijan y lideren personas en sus empresas y formen parte de la Junta Rectora y Patronato de FAEEM

Objetivo: Dar conocer de una manera experiencial y práctica los resultados del Informe ¿puede convertirse la incertidumbre en la mejor oportunidad de liderazgo?
Agenda: Principales retos del Líder
• Bienvenida
• Análisis de los Retos principales a los que se enfrenta el Líder
• Perfil del Líder en la Nueva Realidad
• Habilidades que aportan cada generación
• La Gestión de la Diversidad como clave estratégica y engagement de los equipos
• Mejores prácticas

 

 

 

 

 

 

Jaime Sol Espinosa de los Monteros
Socio Director People AdvisoryServices

Rol en el proyecto
• Jaime es el Socio Director del Departamento de People Advisory Services (PAS) en España.
Formación académica
• Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por San Pablo-CEU, y Beca Erasmus en Business Administration por la Universidad de SouthBank.
• Máster en Asesoría Fiscal de Empresas por el Centro Europeo de Estudios Formación Garrigues.
• Recibió el premio “40 under 40” de Iberian Lawyer en 2010 y Best Lawyers en 2013, 2014, 2015 y 2016.
Experiencia profesional
• En el ámbito internacional ha impartido ponencias sobre incentivos basados en acciones en la International Bar Association (San Francisco – 2003), The ESOP Centre (Cannes – 2009), y en la reunión de GEO en Amsterdam (2011) y Washington (2011).
• Especializado en el diseño e implantación de sistemas de incentivos para Directivos y empleados, esquemas de previsión social, movilidad internacional, es también asesor de referencia de comisiones de nombramientos y retribuciones de entidades cotizadas.
• Ha participado en numerosas operaciones de M&A y de capital riesgo, analizando el impacto de este tipo de operaciones en los esquemas de incentivos a empleados.
• Experto en los sistemas de remuneración de multinacionales, así como en todos los aspectos regulatorios en materia de remuneraciones relacionadas con este tipo de entidades, siendo el profesional de referencia de las principales entidades españolas en esta materia.
• En el ámbito internacional, es especialista en el diseño e implantación en incentivos basados en acciones en múltiples jurisdicciones, habiendo implantado los sistemas de incentivos basados en acciones en las principales compañías cotizadas en España, trabajando para ello de manera coordinada con abogados de otras jurisdicciones.
• Entre los clientes más relevantes encontramos Telefónica, NH Hoteles, Amadeus, Junta de Castilla y León, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

Marívi Campos
Socia People Advisory Services

Rol en el proyecto
• Marívi es Socia del equipo de People Advisory Services (PAS) en España. Formación académica
• Es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Recursos Humanos por el CEF.
• MBA por el IEDE.
• Senior Manager Talent Digital, Gestión y Servicios de Recursos Humanos por ICEMD (ESIC).
• También tiene el título de Coach por Augere CTI y Coaching de Grupos PCC por ICF de la escuela Lider-haz- Go 2019.
Experiencia profesional
• Ha desarrollado su experiencia en diferentes consultoras de prestigio desempeñando puestos de Dirección, liderando equipos e introduciendo cambios y mejoras que han permitido la transformación y el crecimiento de los negocios en los que ha participado.
• Especializada en el Diseño e implementación de procesos de Gestión Global del Talento, D&I, Liderazgo y Cultura .
• Su experiencia y enfoques diferenciales le han permitido evolucionar modelos de personas con impacto en la sostenibilidad del negocio como: (i) Planes de sucesión, a través de la identificación de las personas clave en puestos críticos , (ii) Operaciones de M&A y capital riesgo evaluando posiciones ejecutivas para ajuste a cultura destino ; (iii) Definición e implementación de modelos de gestión del talento diverso; (iv) Desarrollo de habilidades críticas en líderes, (v) Sensibilización a Comités de Dirección en D&I así como desarrollo de programas y actividad de D&I que favorecen la creación de culturas inclusivas; (vi) Asesoramiento a Comités de Dirección y participación en Órganos de Gobierno en temas relacionados con Talento y D&I;
• Líder de proyectos en clientes locales que han sido best practice en Corporativo y Global
• Es profesora de RRHH, Marca Personal y D&I en los PDD de la EOI y ponente habitual en diferentes foros de RRHH

Fecha: 17 de febrero de 2021
Horario: 11:00h a 14:00h
Lugar: FAEEM ( Edificio de la Cámara Comercio de Almería) Avda Cabo de Gata,29 04007 Almería
Asistencia solo para miembros de la Junta Rectora y Patronato de FAEEM