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“SEDUCIR AL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO A TRAVÉS DE LOS COLORES”

¿Te imaginas poder predecir el comportamiento de tu interlocutor  y saber qué decirle y cómo decírselo para poder empatizar y conectar rápidamente?

¿Esto no te facilitaría mucho cómo trabajar con otros mejor,  como venderle a cada cliente, como  liderar un equipo con éxito o dirigir a otras personase incluso  encajar adecuadamente una persona con un puesto de trabajo?

Pues ello es posible gracias al método Disc y a su método de identificación y predicción del perfil conductual de una persona a través de los colores.

Disc  es un método que nos permite entender el comportamiento humano, para saber cuales son sus necesidades, motivaciones, cómo dirigirle, cómo motivarle, cómo comunicarnos eficazmente y nos permite predecir cómo se va a comportar una persona ante ciertas situaciones.

El método DISC , permite a los departamentos comerciales y de atención al cliente, poder conocer mejor a su cliente externo,  saber cómo comunicarse con él para empatizar y conectar en base a sus preferencias, necesidades y motivadores de compra. Saber reconocer el perfil DISC de los clientes, les va a permitir entender en qué puntos concentrarse cuando hablan con un nuevo cliente, aprender otra forma de negociar y vender , permitiéndoles aumentar la posibilidad de cerrar más acuerdos comerciales. Y eso será gracias a saber cómo comunicarte en base a esos motivadores de compra, para poder utilizar las palabras adecuadas a cada tipo para tratar las objeciones y lograr el cierre de la venta.

El método DISC, permite a los Departamentos de RRHH  , disponer de un método para evaluar, seleccionar y promocionar el talento interno. Sirve para selección de personal, realizar entrevistas, adecuar el desempeño de los trabajadores en un puesto y en general como herramienta de comunicación para conocer al cliente interno, relacionarse mejor, conocer sus necesidades, motivaciones para una mejor adecuación al puesto.

La metodología DISC como HERRAMIENTA permite mejorar:
– Venta y negociación
– Liderazgo por influencia
– Autoconocimiento
– Gestión del talento
– Gestión de equipos
– Selección de personal
– Comunicación y confianza

 

Durante el webinar, se explicará la base del método, se dará a conocer los 4 estilos predecibles de comportamiento y sus colores asociados, se enseñará cómo adaptarte a tu interlocutor según  su color y estilo preferido de comportamiento, así como se realizarán prácticas de identificación de los colores, del participante  y de las personas con las que se relacionan, para saber cómo comunicarse.

  • Profesionales de RRHH
  • Empresarios, Jefes de Equipo y Directivos con personal a cargo.
  • Vendedores
  • Departamentos Atención Cliente
  • Directores Comerciales

 

 

 

 

 

 

Encarna Teruel

Encarna Teruel

www.encarnateruel.com

Es Coach, Consultora y Formadora con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la formación y Desarrollo de personas.
Se dedica al desarrollo de competencias personales para el desarrollo profesional,  acompañando a personas y equipos, para la mejora de su desempeño y  resultados en la organización, conduciéndoles a mejorar su bienestar profesional y Personal.
Como Coach Ejecutivo , está enfocada en el desarrollo de un Liderazgo más Humano.
Por su orientación Humanista,  una de las áreas de desarrollo profesional, está enfocada en ayudar a otros a conseguir la Excelencia en sus Relaciones Interpersonales a través de programas de entrenamiento.
Analista Conductual DISC Certificada por International DISC Institut
Coach Ejecutivo  acreditada por AECOP, EMCC y FIACE.
Coach Sistémico y de Equipos
Coach Profesional Acreditada por APROCORM
Certified Practitioner of NLP, Classic Code and New Code por International Trainers Academy of NLP.
International Certified NLP Coach with New Code por ITA.
Top Trainer
Acreditado en Metodología Belbin de Roles de Equipo, Belbin UK.
Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia y Grado en ADE por la UCAM.

Fecha: 14 de diciembre de 2020 

Horario: de 17:00h a 19:00h

Aforo limitado

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