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Sinergología, neurociencia y lenguaje corporal

«Para conocer verdaderamente a una persona, no escuches lo que dice, mira lo que hace «
Dalai Lama

Todos nosotros tenemos comportamientos revelatorios de un malestar psicológico, ya sea en el trabajo, en casa, o solos.
Conocer la estructura básica y el funcionamiento del cerebro humano, y los últimos descubrimientos en neurociencia, te enseñará a comprender las informaciones visibles gracias al lenguaje corporal.
Los gestos inconscientes, los cambios de postura, las micro reacciones …Todas esas acciones que no podemos controlar, y que nos van a dar mucha información sobre cómo se siente verdaderamente nuestro interlocutor, al margen de lo que nos diga.
Tenemos una cierta intuición sobre el lenguaje corporal, pero todo se vuelve evidente, cuando se sabe desencriptar la comunicación corporal:

Además, conoceremos nuestro propio lenguaje corporal. Siempre podemos intentar esconder situaciones donde estamos incómodos, detrás de gestos positivos, pero no podemos mentir con el cuerpo.

  • Cómo descubrir el estado emocional de tu interlocutor
  • Comprender mejor la comunicación gracias a la visualización de lo no verbal
  • ¿Las relaciones son auténticas y basadas en la confianza? Descubrir las incoherencias entre el discurso y los gestos de tu interlocutor
  • ¿Los equipos están cohesionados y  las colaboraciones son constructivas ?
  • Tomar buenas decisiones en el momento de emplear a una persona, gracias a una buena evaluación y comprensión de su interlocutor
  • Como saber si un cliente tiene confianza en nosotros
En el plano profesional: a vendedores o comerciales que quieran conocer el desarrollo de sus gestiones y valorar el interés, las dudas u objeciones de sus potenciales clientes. A negociadores, que necesiten aparte de las tácticas clásicas, tener un rango de observación sobre el estado anímico y motivacional de la otra parte en la negociación. A seleccionadores de personal, que deseen observar con sistematicidad las incongruencias u ocultamientos de información de los candidatos que maneje en sus procesos. A jefes de equipo y directivos que deseen una mejor interrelación y conocimiento de sus equipos. A coaches, terapeutas y trabajadores sociales que necesiten empatizar y resonar con sus clientes en sus procesos de desarrollo o acompañamiento.
En el plano personal, a cualquier persona que desea relaciones más transparentes, y conversaciones más eficaces
● Los fundamentos del lenguaje corporal
● Los cruces de piernas y de brazos
● Los gestos conscientes, los gestos inconscientes
● Los gestos a la izquierda y a la derecha y su significación
● Las manos en los discursos
● La inteligencia emocional
● Análisis del andar, movimientos posibles según las armas disimuladas
● La importancia de la “primera impresión”
● El poder de los gestos
● Como saber si un cliente, colaborador, está interesado por nosotros, cuáles son los temas que le interesan y cuáles menos
● Conocer mejor el impacto del “no verbal” en negociación
● La importancia del no verbal en empresas
● Poder detectar las personas con potencial peligroso
● Tomar las buenas decisiones al momento de emplear a una persona.
● Como saber si un cliente tiene confianza en nosotros
● Cómo descubrir el estado emocional del interlocutor.
● Comprender mejor la comunicación gracias a la visualización de lo no verbal
● Las relaciones ¿son auténticas y basadas en la confianza? descubrir las incoherencias entre el discurso y los gestos de su interlocutor
● Los equipos ¿son solidarios y las colaboraciones constructivas?

ROCIO JOFFRINEAU

Diplomada  en  Sinergología, en Bruselas y en París, ha seguido su perfeccionamiento en Toronto y en Madrid, donde obtiene el diploma SCAN CS1 (para prevención y detección de personas peligrosas) siendo la primera persona en obtener este diploma en Francia y en España.

Además, trabaja para varias empresas en Francia y en España, (Disneyland, le Fouquet’s, Bouygues, BNP, CFPB, Epitech, FAEEM, Enza Zaden ..)

Imparte conferencias donde explica las bases de la comunicación no verbal, apoyada  por videos y puestas en situación. Las formaciones basadas en el lenguaje corporal, tienen infinitas aplicaciones en el mundo empresarial.

Fecha:  7 y 8 de junio de 2024
Horario:  Viernes ( 16:00-20:00h) y Sábado (09:30-13:30h)
Precio: 450€
Lugar:  Faeem (Edificio de la Cámara de Comercio de Almería).  Avda Cabo de Gata,29, 04007 Almería

“Entrega de Diploma Acreditativo»

Descuento por Patrón (20%),Colaborador /Club Cámara / Asempal y A. Alumno (12%)
Consultar posibilidades de bonificación para empresas

Pago previo. En caso de que no pueda asistir a la acción formativa, por causa de fuerza mayor, podrá solicitar la devolución del importe ingresado como máximo 48 horas antes de la realización de la misma.

Existen becas y ayudas para las personas en situación de desempleo o ERTE. Si estás interesado en optar a una, por favor, indícalo en tu solicitud de inscripción en el apartado de observaciones explicando tu situación y tu motivación para realizar esa formación.

Formulario de Inscripción

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